Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Van a conectarla con la ruta 11, a la altura de la calle 615

Con el movimiento de suelos, la extensión de la Autopista La Plata da el primer paso

Se ven trabajos preliminares entre la actual cabecera de diagonal 74 y el camino Rivadavia. Calculan un plazo de ejecución de 24 meses

Con el movimiento de suelos, la extensión de la Autopista La Plata da el primer paso

Ayer se veían máquinas trabajando en camino rivadavia / césar santoro

9 de Noviembre de 2017 | 02:29
Edición impresa

Largamente postergada, eje de una trabajosa renegociación de contratos y varias promesas truncas, comienza a cobrar forma la prolongación de la autopista Ricardo Balbín en nuestra región. Por estos días, los movimientos de suelo entre la actual cabecera de diagonal 74 y el camino Rivadavia -avenida 32- marcan el arranque de la primera obra relevante en la traza del enlace vial en quince años, desde la inauguración del tramo La Plata-Hudson.

Así lo celebró ayer el presidente del Consorcio del Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, quien se refirió a las tareas de nivelación y despeje que máquinas de la firma adjudicataria Esuco llevan a cabo en terrenos ensenadenses adyacentes con la terminal de la línea de autotransporte 307 y el predio recreativo del gremio SOSBA.

Dodds destacó que la prolongación de la Autopista representará “un auspicioso avance para la competitividad portuaria y de la Región”, y consideró que la creación de nuevos nodos de distribución vehicular “facilitará el movimiento de contenedores, mejorando la logística y constituyéndose en un acceso importante para el polo industrial existente y el Puerto”.

“Estamos expectantes porque creemos que esto le brindará un gran impulso a todo el complejo industrial en el cual se encuentra inmerso el Puerto, permitiendo proyectar nuevos desafíos” sintetizó el funcionario.

Las palas mecánicas, topadoras y motoniveladoras operan sobre la traza del primer segmento de la ambiciosa extensión, que cuando esté terminada en su totalidad conectará el actual distribuidor de 527 y 126 con la ruta 11, a la altura de la calle 615.

NUEVOS ACCESOS

La primera de las nuevas bajadas se hará en la proyección de la avenida 32 y 130, y es parte del proyecto denominado técnicamente por la Dirección Nacional de Vialidad -a cargo de la obra- “Prolongación Autopista Buenos Aires-La Plata T-01: Distribuidor Ensenada- Emp. RP 11, Sección-01: Distribuidor Ensenada- Int. Av. Del Petróleo”.

Ese primer tramo nacerá en el actual extremo de la Autopista, pasará sobre el Rivadavia, donde tendrá una bajada, y tomando como guía un eje alineado con la calle 129, seguirá por sobre lo que queda del parque Martín Rodríguez y el curso del Canal de Conclusión para desembocar en una bajada a la altura de 60. Para estos cuatro kilómetros se calcula un plazo de ejecución de 24 meses.

Luego se encarará la segunda etapa, en la que la traza cruzará la avenida 66 y empalmará con ruta 11 -camino a Magdalena- a la altura de 615, sumando en total 11 kilómetros.

Según los lineamientos del diseño original, habrá calzadas de dos carriles por mano, nuevos puentes y viaductos, y se proveerán todos los elementos necesarios para la iluminación, construcción de alcantarillas transversales y señalización tanto vertical como horizontal.

El proyecto contempla la creación de otro nodos de distribución vehicular en su cruce con la Avenida Del Petróleo Argentino (60), lo que se espera que también mejore la conectividad del Puerto y la refinería de YPF.

Se cree que al habilitarse en la zona de la “triple frontera” entre los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada, la opción de tomar la Autopista, se descomprimirá el colapso casi permanente de la avenida 122, particularmente en días laborales, y se dinamizará el flujo del transporte pesado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ayer se veían máquinas trabajando en camino rivadavia / césar santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla