Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el massismo bonaerense opinan que "hay que sacar la hipocresía de la ley penal"

9 de Noviembre de 2017 | 08:29

El diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, llamó a "sacar la hipocresía de la ley penal" y lo calificó como "la mitad de camino". Según sostiene el legislador "se debe modificar la totalidad del proceso de modo que diez años de prisión sean diez años de cárcel sin privilegios para nadie".

En este marco precisó que no es la arbitrariedad de un juez lo que permite reducciones en la pena de un condenado sino la ley misma que contempla beneficios a partir del cumplimiento del 50% de la condena: libertad asistida seis meses antes de de que se cumplan los dos tercios de la pena o la promesa juramentada".

"Realmente ha llegado el momento de cambiar este sistema. Tenemos que sentarnos. Hace cuatro años nosotros pusimos sobre la mesa un modelo de código penal. Lo elaboró un equipo que pude coordinar. Allí dijimos que diez años de condena son diez años de cárcel" remarcó Gutiérrez en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

Con el aval de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el senador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Allan, presentó en la Legislatura un proyecto para modificar la Ley de Ejecución Penal bonaerense para adaptarla a la legislación nacional.

Lo que se busca es reducir la cantidad de casos en los que los jueces otorgan a los condenados por delitos graves beneficios tales como la libertad asistida, régimen del que gozaba el principal acusado del crimen de Abril Bogado al momento del homicidio que fue pèrpetrado este domingo en un sector de Ringuelet.

LEA TAMBIÉN: Para Pacífico, la Justicia hoy en día "responde mínimamente a las expectativas de la gente"

LEA TAMBIÉN: Escrachan y expulsan a militantes de Trabajo Social acusados de abuso sexual y violencia

LEA TAMBIÉN: Atencio dijo que "lamenta la situación" de Arias pero que "debía cumplir" con denunciarlo

Este proyecto contempla que no podrán otorgarse salidas asistidas aquellos condenados por homicidio simple y homicidio agravado; lesiones gravísimas agravadas por alevosía o por violencia de género; delitos contra la integridad sexual; y privación ilegal de la libertad coactiva, entre otras faltas.

A nivel nacional, la nueva ley de Ejecución Penal entró en vigencia el 28 de julio último, con su publicación en el Boletín Oficial, luego de que el Congreso Nacional la aprobara el 5 de julio.

La normativa establece que no podrán pedir beneficios como salidas transitorias o libertad condicional, sino que deberán cumplir toda la pena en prisión, los condenados por homicidio agravado, secuestro seguido de muerte, delitos contra la integridad sexual y robo con armas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla