
La contadora platense Foresio está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Macri es intendente de Vicente López. Primo del Presidente, buscó encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales pero finalmente Cambiemos resolvió que en su lugar fuera Esteban Bullrich. A partir de esa decisión, comenzó a especularse con la posibilidad de que el alcalde fuera a ocupar algún cargo vinculado a obras en las comunas bonaerenses en el gobierno nacional. Sin embargo, en las últimas horas pareció desinflarse esa chance. Cuentan que el jefe comunal iba a desembarcar en el ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, pero finalmente habría decidido no hacerse cargo de un nuevo organismo que se iba a crear en esa cartera, porque en 2018 se prevé una ejecución de obras menor que este año y al parecer Jorge Macri no habría querido ser la cara visible de ese recorte.
El histórico diputado provincial peronista de la Primera sección electoral Horacio González renunció ayer formalmente a su banca, luego de haber formado parte de la Cámara baja desde 1999 y haberla presidido entre 2007 y 2015. Según trascendió, los motivos de la dimisión de González, a quien le restaban otros dos años de mandato, se deben a cuestiones vinculadas a la salud. En ese marco, ayer, durante la última sesión ordinaria del año, asumió en su reemplazo quien ejerció la intendencia de José C. Paz mientras Mario Ishii fue senador provincial: Carlos Urquiaga. Al flamante diputado se lo relacionaba con Ishii, aunque algunos sostienen que esa relación estaría enfriada y ambos dirigentes, distanciados.
Roberto Costa presidirá el bloque de Cambiemos en el Senado por otro período más. Así lo confirmó él mismo durante la sesión llevada a cabo el miércoles en la Cámara alta en la que, al hablar sobre el mandato que renueva por otros cuatro años, anunció: “Mis compañeros me pidieron que vuelva a presidir la bancada”. Según pudo saber este diario, luego de reuniones informales en las que la mayoría de sus pares le habrían comunicado el acuerdo para volver a nombrarlo conductor del bloque, el miércoles durante una reunión previa a la sesión hicieron el pedido formal y extensivo. De ese encuentro participó también el vicegobernador, Daniel Salvador, quien también elogió el trabajo del legislador de la Primera sección electoral, que en 2018 estará al frente de un bloque de 29 senadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí