Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ANTE LOS CAMBIOS A LA LEY DE MINISTERIOS

Reclamo y corte de calle por el traslado de Tierras a Desarrollo Social

Reclamo y corte de calle por el traslado de Tierras a Desarrollo Social

La protesta de los empleados de la subsecretaría de Tierras/ATE

1 de Diciembre de 2017 | 03:19
Edición impresa

Frente a la decisión oficial de trasladar la subsecretaría de Tierras desde el ministerio de Infraestructura al de Desarrollo Social, trabajadores enrolados en ATE Provincia realizaron una asamblea para rechazar esa medida.

En ese marco, denunciaron que ese traspaso “congela el pase a planta permanente de varios trabajadores y pone en riesgo la fuente laboral de alrededor de 70 contratados”.

Los trabajadores de la subsecretaría de Tierras que depende de Infraestructura serán trasladados a la órbita de la cartera de Desarrollo Social, en el marco de la reforma de la ley de Ministerios prevista por la gobernadora María Eugenia Vidal, según trascendió.

En rechazo a esa decisión, numerosos trabajadores realizaron una asamblea y concretaron un corte de calle frente a la dependencia que funciona en diagonal 73 y 56.

Al respecto, Oscar Sánchez, integrante del bloque gremial de ATE, aseguró que los trabajadores “recibieron una comunicación acerca del paso de esta dependencia a Desarrollo Social, lo que implica incertidumbre y preocupación por la continuidad de las fuentes laborales”.

En cuanto a la decisión del gobierno provincial, Sánchez manifestó que los trabajadores “rechazan la decisión entendiendo que técnicamente debe seguir estando en Infraestructura. A su vez, hay más de 70 contratados que no saben cuál será su futuro, qué ocurrirá con las plantas temporarias que estaban pasando a permanentes y que quedarían truncas”.

Por su parte, Valeria Castellano, delegada de ATE en Tierras, indicó que “nos anunciaron que la subsecretaría pasaría al ministerio de Desarrollo Social, lo cual pone en jaque a los más de 70 contratados a los que no se les asegura la continuidad. Sumado a más de 100 personas para pasar a planta que quedarían ahí”.

También alertó sobre la posibilidad de que los empleados pierdan un plus salarial de un 3 por ciento de cada obra, ante el traspaso de dependencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla