Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA FIBA DESIGNÓ A UN TRÍO ASIÁTICO PARA EL 2023

Les “taparon” la ilusión: No habrá Mundial de Básquet para Argentina y Uruguay

Les “taparon” la ilusión: No habrá Mundial de Básquet para Argentina y Uruguay

Horacio Muratore

10 de Diciembre de 2017 | 07:20
Edición impresa

La Argentina y Uruguay no fueron designadas como sedes del Mundial de Básquetbol de 2023, ya que la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) eligió ayer a una organización tripartita entre Japón, Indonesia y Filipinas, pero los países rioplatenses dejaron tan buena impresión que partirán como únicos candidatos para la Copa de 2027.

El presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, fue quien extrajo el cartelito con el nombre del trío asiático en la reunión celebrada ayer por el Central Board en Mies, una localidad suiza situada cerca de Ginebra en la que se realizó el acto que definió la sede de los Mundiales que sucederán al próximo, el de China 2019.

La Copa del Mundo de básquetbol se jugará por primera vez en más de un país y según publicó el sitio oficial de la FIBA, Argentina y Uruguay, lejos de decepcionarse, dejaron tan buena impresión en su candidatura conjunta que partirán como única opción para 2017 “siempre y cuando cumplan con lo pedido por el ente mundial”.

En el caso de la Argentina, ya tuvo la oportunidad de organizar mundiales de básquetbol, la primera vez en 1950 (fue campeón) y la segunda en 1990, mientras que Uruguay albergó la Copa en 1967.

En cuanto a los países designados, Filipinas albergó el certamen en 1978, Japón en 2006 e Indonesia nunca. Por otro lado, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles sostuvo que ambas presentaciones “fueron de excelencia” y la FIBA confirmó “eso” con su decisión. “Fueron dos presentaciones de excelencia y la decisión que tomó la FIBA confirmó esta situación. Es inspiradora y brillante la decisión de permitir que Asia siga desarrollando el básquetbol y, a la vez, otorgarle a Sudamérica la posibilidad de organizar el Mundial de 2027”, valoró el directivo.

“Trabajaremos con ambos Gobiernos para adaptar los documentos para 2027 y venir a buscar la ratificación en junio. Tendremos 10 años para trabajar y mejorar nuestro proyecto y nuestra infraestructura”, agregó el bahiense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla