Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AYER HUBO AL MENOS CUATRO CASOS

Se extiende la preocupación vecinal por los robos en el barrio La Loma

Para los habitantes de la zona “la situación es muy grave y demuestra la inexistencia absoluta de patrullajes”

Se extiende la preocupación vecinal por los robos en el barrio La Loma

personal policial en la escena de uno de los robos/sebastián casali

12 de Diciembre de 2017 | 02:34
Edición impresa

El barrio platense de La Loma continúa siendo uno de los blancos predilectos de la delincuencia que, desde hace algunos años, viene robando en viviendas, comercios y en la vía pública, con una llamativa frecuencia que asombra y atemoriza por igual a todos los vecinos de la zona.

De acuerdo a las crónicas que se han reflejado desde estas mismas páginas, en el último tiempo han proliferado -por ejemplo- los ataques armados de asaltantes que lograron sorprender a sus víctimas con entraderas o salideras bancarias.

Pero además se repitieron los atracos en negocios y en domicilios particulares, en muchos casos cuando sus propietarios estaban ausentes.

Otra modalidad elegida para robar en ese sector del territorio de nuestra ciudad es con arrebatos callejeros protagonizados por motochorros, que principalmente tienen como destinatarios a mujeres y jubilados.

Al igual que en muchas otras zonas de la Ciudad, habitantes de La Loma manifestaron en reiteradas ocasiones ante este diario sus quejas por la falta de presencia policial, ya sea mediante regulares patrullajes o de caminantes.

Por eso vienen elaborando un mapa del delito, elemento crucial para la definición de acciones y asignación de recursos. Aún cuando la pieza sea elaborada por frentistas u otras expresiones de la sociedad civil.

HUBO NUEVOS CASOS

La situación de inseguridad en el barrio La Loma volvió ayer a ponerse de manifiesto -alrededor del mediodía- con otros hechos que agudizaron la preocupación de los frentistas de la jurisdicción.

En tal sentido, este diario conoció que un jubilado que reside en una vivienda de 42 entre 22 y 23 fue reducido por una banda que ingresó a su casa por la puerta principal y, sin siquiera apelar a amedrentarlo con algún arma, lo amenazó igualmente de muerte.

Fuentes policiales que trabajan en la investigación del caso, informaron que el hombre, apremiado por las circunstancias y colmado de miedo, no tuvo más opción que entregar los aproximadamente 20.000 pesos que tenía guardados.

Por la tarde, cuando EL DIA se presentó en ese domicilio, el damnificado seguía bajo un estado de shock nervioso, aunque rodeado de algunos familiares que, apenas se enteraron de lo ocurrido, fueron a acompañarlo.

Asimismo, personal policial se encontraba en la escena indagando acerca de lo ocurrido.

En la misma jornada, y casi a la misma hora, hubo otros dos escruches.

Uno ocurrió en un inmueble de la calle 20 entre 37 y 38, del que escaparon con una cantidad no precisada de dinero, un televisor, una computadora portátil, guitarras y un componente musical.

El otro episodio, en tanto, fue a seis cuadras de distancia, en 14 entre 37 y 38. Y se llevaron al menos una notebook y una tablet.

Por otra parte, también en horas del mediodía, un llamado al 911 alertó a personal policial acerca de que en una vivienda de 38 entre 28 y 29 se estaría cometiendo un robo por dos jóvenes.

Por eso de inmediato acudieron al lugar varios patrulleros y, de acuerdo a lo informado oficialmente, efectivos de la Policía Local consiguieron descubrir “in fraganti” a los sospechosos, de 17 y 16 años, a quienes aprehendieron dentro del domicilio.

No se tuvo la misma suerte con un cómplice, que se encontraba haciendo las veces de “campana” dentro de un auto Opel K 180 de color bordó, que finalmente logró darse a la fuga antes de caer en manos de los uniformados, que de todas formas extendían los rastrillajes al cierre de esta edición en procura de lograr su captura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla