Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Con sus cuentas en rojo

Unas 12 comunas con problemas para pagar sueldos

13 de Diciembre de 2017 | 02:36
Edición impresa

Al menos una docena de intendentes bonaerenses, de distintas fuerzas políticas, se encuentran en problemas para el pago de sueldos y el medio aguinaldo de fin de año a sus trabajadores por “falta de fondos”, por lo cual gestionan “aportes extraordinarios” ante el gobierno nacional y el provincial.

Así lo aseguraron desde la federación sindical que nuclea a los empleados municipales de la provincia de Buenos Aires, quienes recalcaron que, frente a esta situación, distintos jefes comunales están recurriendo a “vías extraordinarias” en procura de fondos para afrontar las obligaciones salariales antes de fin de año.

“Algunos intendentes están pidiendo Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) o del provincial (ATP) como una vía extraordinaria para poder pagar sueldos y aguinaldos”, aseguró el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García.

Los trabajadores de Moreno, gobernado por Walter Festa, realizaron una ruidosa protesta por el pago en cuotas de sus sueldos frente al edificio municipal, donde dejaron montañas de basura.

Festa dijo que realiza gestiones con el gobierno de María Eugenia Vidal para “obtener un aporte extraordinario mediante un ATN y así cumplir con todos los sueldos de los trabajadores municipales”.

En tanto, García afirmó: “Los intendentes no tienen la plata, se niegan a pagar y a sentarse también para discutir salarios, dado que hay un fuerte ajuste en la provincia de Buenos Aires y están bajando un lineamiento que se no se puede dar más del 10 por ciento (de aumento), algo que nosotros rechazamos”.

En este marco, adelantó que hoy se realizará en Avellaneda un plenario de secretarios generales de Fesimubo, en el que -según anticipó- será “ratificado el estado de alerta y movilización” a raíz de “la falta de cobro de sueldos y aguinaldo en muchos municipios” en los que “no se sabe cuándo se van a pagar”.

Entre los municipios afectados, según el escenario trazado por la entidad sindical, además de Moreno, Berisso, Torquinst, Puán, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Guaminí, Necochea, Lavalle, Baradero y Mar del Plata.

En este marco, el intendente radical de Cambiemos en Berisso, Jorge Nedela, calificó como “crítica” la situación en su distrito, al admitir que “nos está costando llegar con los recursos para solventar los sueldos y aguinaldos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla