Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reforma a la ley de ministerios

Vidal crea ministerio de Asuntos Públicos y pone al frente a un hombre de Marcos Peña

Se trata de Federico Suárez, actual secretario de Comunicación. Habrá 14 carteras en la Provincia. Pero eliminan dependencias

Vidal crea ministerio de Asuntos Públicos y pone al frente a un hombre de Marcos Peña

la gobernadora Vidal junto a federico suárez, el nuevo ministro de su equipo/archivo

13 de Diciembre de 2017 | 02:45
Edición impresa

María Eugenia Vidal decidió refuncionalizar su gestión y dispuso eliminar organismos y dependencias para producir un ahorro de unos 600 millones de pesos en 2018. Sin embargo, también resolvió pasar de 13 a 14 el número de ministerios y en el nueva cartera denominada de Asuntos Públicos, resolvió colocar al frente a un funcionario cercano al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

En efecto, la Gobernadora dispuso encumbrar en el nuevo ministerio a Federico Suárez, quien es hasta el momento el secretario de Comunicación del gobierno bonaerense.

Suárez, como se dijo, es un funcionario de confianza del poderoso jefe de Gabinete de la administración de Mauricio Macri. Estará a cargo de la comunicación del plan general del gobierno, comunicación de contenidos, vocería del Ejecutivo, contenido de las páginas web y canales oficiales de comunicación digital y vinculación con las diferentes áreas de gobierno y municipios.

Estos cambios están contenidos en el proyecto de ley de Ministerios que el gobierno de Cambiemos giró ayer a la Legislatura.

“La Jefatura de Gabinete analizó la organización de la administración y sus funciones, y encontró que el 30 por ciento de las estructuras tenían grado de superposición con otras áreas”, justificaron ayer en el gobierno de Vidal.

La reducción de cargos políticos en el Ejecutivo “es del 22 por ciento, que se suma al 11 por ciento dispuesto en el 2015, a lo que se agregan los 2.500 millones que se redujeron en el presupuesto de la Legislatura”, explicaron. En total, el “achique” de la política en la Provincia será de 3.100 millones de pesos para el año que viene.

“El objetivo es reordenar las estructuras y reagruparlas para que su rol sea eficiente y generar ventanillas únicas por temas”, detallaron. “Había cinco ministerios con injerencia en el tema Pymes”, graficaron.

El gabinete de Vidal quedará conformado por catorce ministerios y cuatro secretarías.

Los ministerios serán: de Jefatura de Gabinete, Economía, Gobierno, Infraestructura y Servicios Públicos, Salud, Seguridad, Justicia, Agroindustria, Desarrollo Social, Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación, Trabajo, Gestión Cultural, y Asuntos Públicos.

En tanto, las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que tienen rango ministerial serán Secretaría General, Legal y Técnica, de Derechos Humanos, y de Medios.

Así, se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277; y 125 direcciones de las 633 que hay.

La propuesta contempla también la creación de un nuevo organismo que tendrá como función la urbanización de villas: el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, que dependerá de la Jefatura de Gabinete.

En la nueva normativa habrá cambios de funciones, entre ellos la Dirección de Emergencias, creada por la gobernadora Vidal en el inició de su mandato, que será jerarquizada y se convertirá en Subsecretaría dentro del Ministerio de Seguridad (hasta ahora estaba en Infraestructura).

Otra de las novedades supone la desaparición del SPAR (Servicio de Saneamiento Rural) que será absorbido por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac), dependiente del Ministerio de Infraestructura.

De la misma manera, la Autoridad del Agua (ADA), dependiente del Ministerio de Infraestructura, absorberá las funciones atribuidas al Organismo de Control del Agua (Ocaba).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla