Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AYER REALIZARON UNA MULTITUDINARIA MOVILIZACION

Docentes, estatales y judiciales se suman al paro en el Banco Provincia

Es en rechazo a la reforma previsional en la caja de la entidad crediticia y ante la posibilidad de que se avance con el IPS

Docentes, estatales y judiciales se suman al paro en el Banco Provincia

Los gremios de la administracion pública se movilizaron ayer al IPS y a la Gobernación/EL DIA

14 de Diciembre de 2017 | 03:20
Edición impresa

Los gremios de docentes, estatales y judiciales de la Provincia se movilizaron ayer a la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS), en rechazo a la posibilidad de que el gobierno bonaerense avance con cambios en el funcionamiento de esa entidad, al tiempo que anunciaron un paro y movilización para hoy en contra de la modificación del régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia y de la reforma impulsada por el gobierno nacional que hoy debate el Congreso.

A media mañana dirigentes y afiliados de los principales gremios estatales se congregaron en una multitudinaria protesta frente al edificio de 47 entre 5 y 6, para luego movilizar a la Gobernación.

Estaban Suteba, FEB, La Bancaria, AMET, UPCN, ATE, Cicop, AJB y municipales, entre otros, cuyos secretarios generales dieron un duro mensaje contra el gobierno de María Eugenia Vidal ante la posibilidad de que se aplique en el IPS una reforma que armonice el sistema con el nacional, lo que restaría distintos beneficios que actualmente poseen los trabajadores de la Provincia.

Si bien afirman que desde el gobierno provincial se reunieron con los sindicatos para afirmarles que el IPS no será modificado, ayer varios dirigentes gremiales afirmaron que “existe un borrador con forma de proyecto de ley” que está circulando por los despachos legislativos, por lo que no le creemos al gobierno.

Al mismo tiempo, adhirieron al rechazo de la reforma en la Caja Jubilatoria de los empleados del Banco Provincia. El proyecto de ley que podría tratarse hoy en la Legislatura eleva la edad jubilatoria a 65 años y cambia la forma de calcular el haber. Se trata de una medida que el Ejecutivo impulsa frente al creciente déficit de esa caja, estimado en 5 millones de pesos anuales.

En este marco, convocaron a un paro de actividades para hoy y una movilización al Congreso de la Nación, donde Cambiemos buscará sancionar la reforma previsional nacional en la Cámara de Diputados.

Por la tarde, en la Legislatura, el oficialismo provincial procurará votar un paquete de leyes del Ejecutivo, entre los que se encuentra la reforma de la Caja del Bapro. Por esto, además de movilizarse al palacio de la avenida 7, los bancarios de esa entidad crediticia también realizarán una medida de fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla