Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno fuerza la votación y sube la tensión

14 de Diciembre de 2017 | 03:07
Edición impresa

Con el objetivo de no prolongar el costo político que viene pagando por la reforma previsional, el Gobierno apuró el trámite legislativo para votar hoy mismo el proyecto que necesita para achicar el déficit fiscal en 2018, pese a que significará un recorte en los haberes de los jubilados.

Esa jugada oficial no hizo más que elevar la tensión política que se registra este agitado fin de año.

De hecho, el Congreso fue vallado desde ayer a la tarde –para evitar una vigilia de manifestantes contra la reforma- y ya tuvieron lugar algunos encontronazos entre gendarmes y militantes que bien podrían reproducirse durante esta jornada.

El clima enrarecido que se respira en las calles tendrá seguramente su correlato en la Cámara de Diputados, donde tendrá lugar el esperado debate.

Cambiemos aportará 105 votos y los peronistas de Argentina Federal otros 20

Allí, de acuerdo a lo que pudo saber EL DIA de fuentes legislativas, el oficialismo y algunos bloques aliados –como los peronistas que responden a los gobernadores del PJ- conseguirán el quórum necesario para sesionar, y luego se abrirá el tiempo del “poroteo”, algo que en la jerga política significa contar uno por uno los votos que se reunirán a favor y en contra del proyecto en cuestión.

El interbloque de Cambiemos aportará sus 105 integrantes, mientras que Argentina Federal sumará otros 20, aunque unos 15 miembros de esa misma bancada que responde a los gobernadores votarían en contra de la iniciativa, entre ellos Diego Bossio, según se lo anticipó a este diario. Por eso estaba muy activo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, haciendo llamados telefónicos.

El jefe de la cartera política les hacía llegar este mensaje a los gobernadores y a sus legisladores afines: si no se vota la reforma previsional, tampoco pasarán los acuerdos fiscales entre la Nación y las Provincias, muchas de las cuales –entre ellas Buenos Aires- consiguieron fondos extra en las negociaciones del mes pasado. Así que el Ejecutivo jugará todas sus fichas hoy en la Cámara baja.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla