Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |32 días sin respuestas

Siguen buscando al submarino ARA San Juan en el camino que hubiese seguido a Mar del Plata

Ayer dos unidades “barrieron” el lecho marino intentando detectar la nave. Los familiares piden que no abandonen la búsqueda

Siguen buscando al submarino ARA San Juan en el camino que hubiese seguido a Mar del Plata

los familiares de los submarinistas desaparecidos piden que se mantega la búsqueda / telam

17 de Diciembre de 2017 | 03:22
Edición impresa

Mientras los familiares de los submarinistas del ARA San Juan reclaman que se continúe con la búsqueda, la Armada informó ayer que dos unidades marinas están “barriendo” el lecho marino con sonar activo, sobre el camino que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata, desaparecido hace 32 días con 44 tripulantes a bordo.

En un nuevo parte difundido ayer, la Armada detalló que la tarea en aguas del Atlántico sur continúa, a pesar de las muy adversas condiciones meteorológicas. En tanto, agrega el parte, cuatro buques más se reaprovisionan para volver al área de búsqueda, a 31 días de que se perdió contacto con el submarino, con una dotación de 44 tripulantes.

Los dos navíos que se encuentran en el área de búsqueda son el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido y el destructor ARA “La Argentina”, que están barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata.

Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos y el aviso ARA “Puerto Argentino” se encuentran en la Base Naval Mar del Plata para realizar un reabastecimiento y recambio de personal.

El aviso ARA “Islas Malvinas”, con el ROV ruso “Panther Plus” embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al aviso ARA “Puerto Argentino”. El buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento, y tiene previsto zarpar a mediados de la semana entrante para dirigirse al área de búsqueda.

Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 kilómetros por hora y olas de 5 metros.

En el parte de ayer la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa reiteraron que mantienen “el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes” y ratificaron el “compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla