Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

John Green: por la espiral de la ansiedad

John Green: por la espiral de la ansiedad
17 de Diciembre de 2017 | 07:42
Edición impresa

Por FLORENCIA SUÁREZ

Una aventura para resolver un misterio, un reencuentro de viejos amigos, un proceso de sanación psicológica. Cualquier definición podría usarse para describir “Mil veces hasta siempre”, la novela más reciente de John Green. Aún así, no alcanzarían a cubrir la vorágine de sucesos y sensaciones que se experimentan a lo largo de sus casi 300 páginas.

El punto de partida es Aza Holmes, una adolescente que tiene un problema grave: desde la muerte inesperada de su padre, se ha encerrado en sí misma, ahogándose en una catarata de pensamientos que la aíslan de su madre, sus amigos y del mundo que la rodea. “Quería salir –de mi cuerpo, de mis pensamientos, salir–, pero estaba atrapada dentro de esa cosa, como todas las bacterias que me colonizaban”, se repite la protagonista. Porque su ansiedad se expresa en un incontrolable miedo a las infecciones que la llevan a revisar los artículos de Wikipedia aún cuando ya se los sabe de memoria: “Estaba segura de que algo iba a matarme, y por supuesto tenía razón: algo va a matarte, algún día, y no puedes saber si ese día es hoy.”

La novela se centra en la mente de Aza y sus formas de lidiar con el dolor

El mundo de la chica cambia al recibir la noticia de la desaparición del señor Pickett, uno de los hombres más ricos de Indianápolis. Con la promesa de una recompensa, la joven se suma a Daisy Ramirez, su mejor amiga, para averiguar el paradero del desaparecido al mismo tiempo que intenta recuperar las riendas de su vida.

Narrada en primera persona, la novela se centra en la mente de Aza y sus formas de lidiar con el dolor. Y el misterio, de algún modo, deja de tener importancia: con el pasar de las páginas, el autor demuestra que la trama no es un caso a resolver sino el puntapié inicial de una aventura de crecimiento y superación de miedos y obsesiones, además de un intento para que las personas que rodean a un adolescente con una enfermedad mental entiendan qué es lo que se siente y que está bien pedir ayuda.

Nacido en Indianápolis, John Green empezó su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicando su primera novela, “Buscando Alaska”, en el 2005. Si bien “El teorema Katherine” y “Ciudades de papel” le otorgaron el reconocimiento del público y los especialistas, fue su libro “Bajo la misma estrella” –el cual fue adaptado al cine en el 2014–, el que lo posicionó como uno de los autores consagrados mundialmente.

 

MIL VECES HASTA SIEMPRE

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Precio: $349,00

Cantidad de páginas: 304

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nacido en Indianápolis, John Green empezó su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicando su primera novela, “Buscando Alaska”, en el 2005 / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla