Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan frenar la “sequía” crónica de diferentes barrios

Cambian una antigua bomba en la potabilizadora de Punta Lara

Por las obras en la Donato Gerardi hubo baja presión en distintos puntos de la Región. No afloja el malestar de los usuarios

Cambian una antigua bomba en la potabilizadora de Punta Lara

Operarios trabajaban ayer en el reemplazo de la bomba

21 de Diciembre de 2017 | 03:52
Edición impresa

Mientras en la Región no aflojan los reclamos por las fallas en el suministro de agua potable, se informó ayer que ABSA, la empresa distribuidora, realiza por estas horas el cambio de una antigua bomba en la sala de ingreso de agua cruda de la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”.

Aclararon que por ese motivo, hasta que se completen las tareas, se podría experimentar baja presión en el suministro en algunas zonas.

La acción consiste en el reemplazo de un equipo Rhumpumper 104, por otro más moderno y con mayor capacidad de captación, por lo cual se logrará un incremento de 2.500 m3/h en la producción de agua para La Plata, Berisso y Ensenada.

Se indicó que las tareas consisten, en una primera etapa, en el desmonte del equipo existente, incorporado en 1987, que se encuentra a unos diez metros de profundidad, por lo que se requiere maquinaria especial para subirla a nivel del suelo.

Una vez concluido ese paso, se programó un operativo nocturno para el montaje de la nueva bomba.

Además se recordó que continúa la obra de rehabilitación y puesta en valor de la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”, la cual permitirá un aumento significativo en la capacidad de producción de agua potable para abastecer a gran parte de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.

A raíz de los trabajos se anticipó que podría registrarse baja presión en algunos sectores del casco urbano de la Ciudad.

No obstante se aclaró que Absa “seguirá informando el avance de las obras” que, aseguran desde la empresa, “beneficiarán a más de 800.000 usuarios”.

servicio cuestionado

En las últimas semanas, se sabe, la calidad del servicio que presta la empresa Absa fue muy cuestionada por los usuarios que debieron soportar, con altas temperaturas, recurrentes cortes del suministro o baja presión crónica.

Ayer no fue la excepción. En la zona de calle 8 y 71, por caso, los vecinos se quejaron porque las canillas estaban secas. Aseguraron que es una situación que se repite de forma cotidiana, pese a los reclamos que han realizado tanto a la empresa Absa como al ente regulador.

Por otro lado, frentistas de la cuadra de calle 45 entre 146 y 147 volvieron a poner el grito en el cielo porque, según plantearon, por segunda vez en los últimos cuatro días experimentaron inconvenientes con el suministro, sobretodo por la tarde.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla