Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Polémicos dichos en el recinto

Un legislador, “orgulloso” de haber “corrido” a la Policía en la movilización al Congreso

Se trata de Guillermo Kane, del bloque de diputados provinciales del FIT. “Tengo ocho balas de goma en el cuerpo”, aseguró

Un legislador, “orgulloso” de haber “corrido” a la Policía en la movilización al Congreso

la frase fue dicha en plena sesion por el diputado del partido obrero/archivo

21 de Diciembre de 2017 | 04:34
Edición impresa

La sesión que se realizó en la Legislatura bonaerense el martes pasado se convirtió en una caja de resonancia de los graves incidentes ocurridos un día antes frente al Congresos de la Nación por el tratamiento de la ley de reforma previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de una sesión picante, con fuertes posturas de parte de referentes de la oposición, un diputado provincial de la izquierda dijo haber participado de las “corridas” a la Policía en los enfrentamientos que terminaron con heridos y detenidos. El autor de la polémica frase es el diputado del monobloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores Guillermo Kane.

El legislador, proveniente del Partido Obrero, fue uno de los protagonistas de los hechos ocurridos la semana pasada en la Cámara de Diputados provincial, ya que abandonó el recinto en plena sesión y acompañó al intendente de Ensenada Mario Secco en su irrupción al recinto, por la que el jefe comunal fue denunciado por coacción.

El martes, Kane pidió la palabra para expresar su “satisfacción” de que los integrantes de la Policía de la Ciudad que intervinieron en la marcha contra la reforma previsional hayan “corrido” frente al avance de manifestantes con piedras.

El legislador de izquierda se refirió a los incidentes y la represión ocurridos el día anterior en inmediaciones del Congreso, y destacó la participación de miles de trabajadores.

En ese marco, sostuvo que a la zona del Congreso “trataban de entrar 300 mil trabajadores movilizados con sus agrupaciones políticas, sociales, con sindicatos”, y que “de allí no se iba nadie, ni frente a las balas de goma, los gases lacrimógenos ni a la cacería de decenas de manifestantes”. A continuación, agregó que “la que retrocedía era la policía de la Ciudad, heredera de esa Policía Federal que asesinó el 20 de diciembre hace 16 años a decenas de argentinos”.

“Ayer corrieron en el Congreso, a mucho orgullo de este legislador que tiene ocho balas de gomas en el cuerpo y de todos los que estábamos ahí”, completó Kane, quien dijo que producto de la represión tres trabajadores perdieron un ojo en diferentes episodios.

Sobre la reforma previsional, indicó que “todos saben que Vidal se ha hecho la Heidi pero les robó 40 mil millones de pesos a todos los jubilados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla