Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo se compran y para qué pueden usarse

24 de Diciembre de 2017 | 08:10
Edición impresa

El bitcoin es mucho más que una moneda virtual; es la criptomoneda que más ha crecido en todo el mundo; solamente en un año, se ha revalorizado un 1.200%. Por eso quiénes han convertido sus ahorros en bitcoin lo consideran una de las inversiones más rentables de 2017

Se puede acceder a ellas desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet, a través de las firmas de intercambio o vendiendo productos o servicios a cambio de ellas. Por otra parte también comenzó a operar en las cotizaciones a futuro en el Chicago board options exchange (Cboe), donde se comercializó a 18.000 dólares.

Para sus defensores el bitcoin

Tienen “vida” fuera de la red: se intercambian por bienes y servicios reales, e incluso por dinero en efectivo. Sin embargo, pocos saben cómo y dónde invertir en ellas. Existen varias páginas en las que puedes adquirir bitcoins. Son plataformas que cuentan con una gran base de usuarios y en las que puedes pagar con tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria. Para usarla, primero hay que registrarse con los datos personales y crear una cuenta. Una vez confirmada y verificada se deberás adjuntar la tarjeta con la que se quiere realizar el pago y pulsar la opción “Comprar”.

Se puede pagar con esta moneda en distintas páginas web.

Por ejemplo, Bitcoin Tree es un sitio web que ofrece sistemas colaborativos, Bitcoinisimo es una especie de “Amazon” de los bitcoin con envío en todo el mundo y L3Server ofrece servidores virtuales privados (VPN).

En cada país hay páginas web específicas que venden todo tipo de productos que puedes comprar con bitcoin.

Una página web ha creado un listado con algunas de las opciones que existen en América Latina y en España:

También existen comercios físicos en todo el mundo que aceptan el pago con bitcoin.

En la actualidad, el sitio web CoinMap, un mapa de colaboración abierta, tiene registrados 10.805 negocios registrados en el mundo que aceptan bitcoin, entre ellos más de 150 en la Ciudad de Buenos Aires, en Ciudad de México hay más de 30, en Bogotá otros 40 y en Santiago de Chile tiene 15.

Las empresas son variadas: ópticas, cafés, restaurantes, shoopings, entre otros.

Una billetera virtual consiste en un acceso con una clave única que te permite acceder a los bitcoin que se compraron. Para hacer transacciones con bitcoin hay que tener una billetera virtual.

Están disponibles en la computadora personal del usuario o en los servicios online que facilitan compra-ventas con bitcoin.

Cada persona puede tener tantas carteras, como quiera y no es necesario instalarlas. Cada una de ellas va asociada a una cuenta bancaria, y esa operación se hace a través de una casa de cambio. Esta página web dice cuáles son las más recomendadas:

En cualquier sistema monetario, los gobiernos imprimen más dinero cada vez que lo necesitan, pero eso no ocurre con el bitcoin. La criptomoneda no se acuña; se “mina”, se descubre. El sistema funciona a través de computadoras en todo el mundo que hacen transacciones .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla