Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Rige el alerta naranja

La térmica rondó los 40 grados en otra jornada de calor agobiante en la Ciudad

Se espera que las altas temperaturas alcancen un pico en el día de hoy y que haya una tregua a partir de esta noche y durante los festejos de Año Nuevo. Después, el calor seguirá hasta el jueves.

La térmica rondó los 40 grados en otra jornada de calor agobiante en la Ciudad

La máxima de ayer llegó a los 37 grados en la ciudad y en horas del mediodía la sensación térmica se ubicó por encima de los 38 para rozar más tarde los 40 grados/cesar santoro

30 de Diciembre de 2017 | 03:43
Edición impresa

Ropa liviana, expresiones de agobio, abanicos improvisados con cualquier cosa que se tuviera a mano, bebidas frías, helados. El paisaje de la Ciudad mostró ayer nuevamente todos los indicios de la presencia de un calor difícil de soportar, con una temperatura máxima que alcanzó los 37 grados y una sensación térmica que , ya en horas del mediodía, superaba los 39 grados y poco más tarde rozó los 40.

Según anunció ayer el Servicio Meteorológico nacional, la ola de calor que afecta al norte y centro del país se extenderá al menos hasta el jueves próximo con temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 35 grados, mientras que hoy se producirá el pico cuando la temperatura máxima alcance los 38 grados en nuestra Región.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional destaca que, en tanto, en regiones como el norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Formosa la temperatura podrá alcanzar hoy los 40 grados.

El alerta naranja, que establece una categoría de riesgo moderado a alto para los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, fue extendido a la ciudad de Rosario y al centro de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera esas zonas se suman a nuestra Región, a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense que desde hace varios días tiene esta alerta que busca prevenir a los grupos de riesgo.

En tanto en el norte de San Luis, en la zona de Villa Reynolds y en las localidades mendocinas de San Rafael y San Martín, hay alerta amarilla por las altas temperaturas, lo que implica un riesgo leve a moderado.

Las temperaturas mas elevadas, superiores a los 40 grados, se originaron ayer en el este de Río Negro y de La Pampa y en el sur de San Juan, mientras que el territorio bonaerense, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja y sur de Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos, se registraron temperaturas cercanas a los 35 grados.

En nuestra Región, la temperatura superó ayer los 37 grados pasado el mediodía y se espera para hoy que llegue a los 38, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional indicó ayer que el 2017 se convirtió en el año con las temperaturas promedio más altas registradas en la historia argentina (ver aparte).

Como indicaron oportunamente a este diario desde la Agencia Hidrometeorológica de la Municipalidad de La Plata, la ola de calor que actualmente afecta a la Región se relaciona con la presencia de un frente de aire caliente procedente del norte del país que provocó una seguidilla de días con altas temperaturas persistentes.

Un panorama similar se vive en gran parte del territorio argentino ayer, que llevó complicaciones especiales a algunas provincias como Mendoza y La Pampa, donde el calor favoreció que se intensifiquen los incendios de campos.

Al mismo tiempo y en el momento del mayor calor se presentaron cortes de luz en varias localidades del conurbano bonaerense, lo que motivó quejas de los usuarios del servicio.

La ola de calor tendría daría una tregua en los próximos días, ya que se espera que en la noche del sábado se registren lluvias y una caída en las temperaturas.

Así, durante el Fin de Año y Año Nuevo se prevén máximas mucho menores a las del resto de la semana, que serán respectivamente de 26 y 29 grados y que permitirán tener una tregua a tantas altas temperaturas justo en el momento de los festejos.

Así surge del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que, no obstante, indica que tras esa tregua volverán las altas temperaturas hasta el jueves (ver aparte).

Mientras tanto, en el último día laboral del año, el elemento saliente fue el agobio motivado por las altas temperaturas.

Los platenses buscaron alivio en los espacios abiertos tal como habían hecho a lo largo de una semana en la que el calor estuvo a la orden del día.

Para un viernes en que se esperaba una máxima de 37 grados, la sensación térmica en horas del mediodía ya había superado los 38 (38,7) y siguió subiendo hasta rozar los 40 grados.

En ese marco el alerta naranja quie había emitido el Servicio Meteorológico Nacional se mantuvo vigente durante todo el día y se anunció que seguiría estándolo hasta hoy a la noche.

38 grados

Esa es la temperatura máxima prevista para el día de hoy, en el que la ola de calor que afecta a buena parte del país alcanzará su pico. Para la noche se esperan lluvias y un descenso de las temperaturas que darán una tregua durante los festejos de Año Nuevo

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla