Informe alerta que creció la demanda en comedores del Gran La Plata y faltan alimentos
Informe alerta que creció la demanda en comedores del Gran La Plata y faltan alimentos
Argentina encabezará el grupo J: Austria, Argelia y Jordania serán rivales en el Mundial 2026
La Plata: una mujer fue baleada en medio de un conflicto por usurpación
Judiciales se sumaron al pedido de estatales por "reabrir urgente" las paritarias
Sur Finanzas: el juez Villena denunció penalmente a la fiscal Incardona por "manipular" la causa
Detuvieron a un delincuente armado en pleno centro de La Plata tras intentar asaltar un comercio
Robos y destrozos en el jardín de La Plata que funciona con containers
En medio de la violenta ola de inseguridad, La Plata suma 40 patrulleros
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Así funcionarán los servicios en La Plata durante el feriado del lunes
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
Colapinto: “No entiendo cómo los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos”
ATE anunció un paro nacional y movilización, con impacto en La Plata: cuándo será la huelga
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Otro comerciante de La Plata blanco de la delincuencia: una hora de terror
Reforma laboral: los ejes clave del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
¡Últimos días! Cuándo cierra la inscripción a las facultades de la UNLP
Emotiva reflexión de L-Gante sobre su romance con Wanda Nara: “Aprendí mucho de eso”
Giuliana Stellato, el Premio León de Oro en Estudiantes: todos los ganadores y ganadoras
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rápidamente hubo acuerdo con el Colo, pero en calle 4 quieren escuchar a algunos técnicos más, antes de dar a conocer la decisión final
Facundo Sava picó en punta para ser el nuevo técnico albiazul / archivo
Ni bien terminó la reunión el jueves por la noche donde Mariano Soso comunicó que no seguiría, los encargados del fútbol profesional de Gimnasia pusieron manos a la obra con los pasos a seguir. En primer término, que Leandro Martini junto a Mariano Messera y el preparador físico Ignacio Dahul, comenzarán la pretemporada el próximo martes 2 de enero por la tarde en Estancia Chica. Y en principio, los tres estarían al frente de los trabajos hasta el viernes 5 ó sábado 6. Para esa fecha, la dirigencia espera tener resuelto el reemplazante de Soso.
Lo siguiente fue empezar a definir el perfil del entrenador a buscar y se empezaron a tirar los primeros nombres. Rápidamente, Facundo Sava fue uno. El otro, el de Víctor Bernay (ayudante de campo de Pedro Troglio). A partir de allí se sucedieron los de Sebastián Méndez y Omar De Felippe, por ejemplo; y obviamente también la de gente ligada al Club, como Roberto Sosa, Marcelo Gómez y Esteban González, entre otros.
En las jornadas del viernes y ayer, hubo charlas telefónicas y reuniones, averiguaciones de datos de diferentes cuerpos técnicos.
La idea de la Comisión Directiva no es tomar una decisión apresurada, por lo que buscarán aprovechar al máximo cada día.
El límite sería el sábado 6 de enero, allí se daría a conocer el nuevo entrenador.
Desde la Sede de calle 4 el viernes se comunicaron con Gustavo Goñi, representante de Sava, para escuchar su propuesta. Después directamente hubo una charla con el propio Sava para escuchar su propuesta e idea futbolística. Luego también se tocó el tema económico.
Aquí quedó claro también que la llegada de refuerzos está prácticamente descartada, excepto que se trate de un futbolista por el cual el Club no tenga que pagar un préstamo o un cargo, sino el sueldo solo y que sea razonable.
En este sentido, se puede decir que lo del Colorado Sava se encaminó muy bien desde el principio, y con el correr de las horas prácticamente quedó cerrado. Para algunos, solo faltaría la firma, y solo es una cuestión formal, ya que el acuerdo sería total.
Igualmente, desde ambas partes anoche se manejaban con prudencia sabiendo que se está muy cerca del acuerdo, pero no está cerrado.
Es más, desde el entorno del Colo aseguran que estaba tan entusiasmado, que el martes quería estar en el predio de Abasto, pero por ahora el ex delantero Tripero deberá aguardar unos días más para saber oficialmente si es el nuevo técnico de Gimnasia.
Y Sava hasta tiene preparado el cuerpo técnico. Lo secundarán como ayudantes de campo, Darío Aurelio y Hernán López; el preparador físico es Federico Tridico; y el entrenador de arqueros, será Daniel Bertoya.
Como se puede ver, además del Colorado, hay otros dos futbolistas que vistieron en su momento la camiseta del Lobo, como el ex volante izquierdo, la Bruja Aurelio, y el ex arquero, Tony Bertoya. En el caso de este último, había estado cuando el cuerpo técnico trabajó en Racing en el 2016, pero no lo había hecho en Tigre este año.
Lo cierto, es que Sava está muy cerca de ser el entrenador albiazul, aunque la dirigencia encabezada por el secretario técnico, Roberto Depietri, buscará en estas horas seguir charlando con otros técnicos, entre ellos, el concordiense Bernay.
En calle 4 quieren tener al menos dos o tres opciones de entrenadores sobre la mesa por que saben que no hay margen de error después de lo sucedido con Soso, por eso aprovecharán estos días festivos de receso como para escuchar propuestas.
Por otra parte, dentro del cuerpo dirigencial hay diferentes posturas, ya que están los que, por ejemplo, piensan que se le podría dar también una chance a Martini y a Messera que son del Club.
Todo esto no quita que el próximo sábado 6, como regalo de Reyes, Gimnasia tenga nuevo técnico, y el mismo sea Facundo Sava.
Facundo Sava picó en punta para ser el nuevo técnico albiazul / archivo
Federico Tridico, profe / archivo
Darío Aurelio, ayudante / archivo
Hernán López, ayudante / archivo
Daniel Bertoya, arqueros / archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí