Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 53 %
18.12.2017
LA GOBERNADORA, CON AGENDA COMERCIAL Y DE GESTION

Vidal firma acuerdos en China y programa un retiro con su gabinete para planificar el 2018

En la gira por Oriente, habló con funcionarios chinos sobre el comercio de alimentos. Hubo avances para intercambio educativo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Vidal firma acuerdos en China y programa un retiro con su gabinete para planificar el 2018

María Eugenia Vidal mantuvo ayer una reunión con el vicealcalde de Beijing, Wang Ning/prensa gobernacion

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal mantuvo conversaciones con funcionarios chinos sobre el comercio de alimentos entre la provincia de Buenos Aires y ese país. Lo hizo en el marco de la gira que viene realizando por Oriente, en la que además firmó entendimientos para el intercambio educativo.

Eso, mientras programa, para su vuelta al país, un nuevo “retiro espiritual” junto a los ministros de su gabinete para planificar la gestión de cara al año próximo.

Según se informó oficialmente, Vidal mantuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la conferencia consultiva política del pueblo chino, Wang Qinmin, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. También se reunió con el vicealcalde de la ciudad, Wang Ning. Además, firmó un memorándum que contempla que ambos estados promoverán el plurilingüismo poniendo el acento en la difusión del idioma español en la Municipalidad de Beijing y del idioma chino mandarín en la provincia de Buenos Aires.

En los encuentros que se mantuvieron ayer, la Gobernadora y los funcionarios chinos conversaron sobre el aumento del comercio de alimentos, el incremento de la cooperación, el dialogo, la innovación y la tecnología aplicada a la educación y, fundamentalmente, la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente.

Junto a Vidal y el secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnik, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo y el Embajador argentino en China, Diego Guelar.

“RETIRO ESPIRITUAL”

En tanto, ayer trascendió que la mandataria provincial realizará un “retiro” en la localidad de Chapadmalal junto a su gabinete desde la noche del domingo 17 hasta el lunes 18 para planificar las metas de gestión del año que viene.

Vidal volverá a reunir a todos sus ministros en un encuentro cerrado que se realizará en el complejo presidencial de la localidad costera de Chapadmalal, donde se trazará un balance del trabajo efectuado hasta el momento y llevar a cabo una planificación de gestión para 2018. En esa reunión de trabajo, cada ministro presentará un informe de las metas a cumplir a futuro en cada una de las áreas y los objetivos alcanzados en los primeros años de gestión.

Los “retiros” son una práctica que Vidal y el presidente Mauricio Macri ya pusieron en práctica en varias oportunidades.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...