Gimnasia destrabó el partido en el momento justo y terminó ganando con justicia 3 a 1 ante Aldosivi
Importante corte de luz afecta a varios barrios de La Plata: qué dijo Edelap
Cómo sigue la mujer que sufrió la amputación de dos dedos en un camión recolector en La Plata
Acuerdo con anestesiólogos: comienzan a normalizarse las cirugías en la Región
El rodaje de Netflix en La Plata: las calles cortadas y hasta cuándo se restringe el tránsito
Paritarias bonaerenses: Kicillof convocó a los estatales para retomar las negociaciones
Hallan muertos a dos niños y a su niñera en un departamento de Villa Devoto
Confirman la prisión preventiva de los empleados del Senado bonaerense acusados de abusos sexuales
La Fiesta del Tomate Platense vuelve a Gorina: agenda completa, talleres y música en vivo
Renunció Marco Lavagna, titular del Indec: quién será su reemplazante
Buscan en La Plata a una joven de 31 años que desapareció tras salir del dentista
Persecución, choque y muerte a metros de Parque Pereyra: hay un detenido
Confirman un paro de trenes para esta semana que afectará a La Plata: cuándo será
Tensión en un barrio de La Plata: incendio arrasó con un campo
Eduardo Feinmann defendió a Chiche Gelblung y pidió “más respeto” en los medios
La China Suárez confirmó que quiere tener un hijo con Mauro Icardi: "Lo hablamos"
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Se reactivó el servicio del Tren Universitario con las formaciones reacondicionadas
Preocupa a los colegios privados bonaerenses el "desacople financiero" de enero
Dura advertencia de Ian Moche: "Nadie sabe si van abrir las escuelas especiales"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además se ratificó la ordenanza fiscal impositiva, el proyecto del pliego de licitación del futuro convenio de recolección de residuos y el aumento de las tasas municipales
El Concejo Deliberante aprobó durante esta jornada el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo para el próximo año con 20 votos a favor y tres en contra.
El Presupuesto 2018 establece un total de gastos del orden de los 6.321 millones de pesos, un 40 por ciento por encima de la ordenanza 2017.
El área con mayor incremento será la de Seguridad, que con un 63 por ciento más de partidas prevé para el año que viene un gasto total de 714 millones de pesos. Con 187 millones, la secretaría de Control Ciudadano también tendrá un incremento importante, calculado en el 58 por ciento, y que se condice con el plan del Intendente de impulsar un nuevo código de convivencia, incluyendo mayores controles en la calles, fundamentalmente en el tránsito, y, por lo tanto, demandando un plantel de personal más abultado.
Asimismo, en la extensa sesión se aprobó la ordenanza fiscal impositiva y el proyecto del pliego de licitación del futuro convenio de recolección de residuos.
Sin embargo, hubo quienes se manifestaron en contra, como la concejal Florencia Rollié, que calificó al nuevo pliego de recolección de residuos "como más de lo mismo, pero mucho más caro para todos los vecinos".
Finalmente, quedó ratificado el incremento en los Servicios Urbanos Municipales del 24 por ciento promedio y de más del 50 por ciento para los inmuebles de mayor valuación.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 1500 personas participaron de la "Carrera por todos" en Brown
LE PUEDE INTERESAR
"Hay que dejar de endeudar el país"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí