Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 28 °C
Soleado
Humedad: 47 %
18.1.2018

La letra chica de la reforma laboral: el "autónomo dependiente, no trabajador", la figura que genera interrogantes

Recomendar artículo Imprimir artículo
La letra chica de la reforma laboral: el "autónomo dependiente, no trabajador", la figura que genera interrogantes

El juez del Tribunal Laboral Nº 4 de La Plata, dr. Rodolfo Martiarena, opinó en las últimas horas que "se está dando una redistribución de ingresos a la inversa" al referirse a la reforma previsional y la reforma laboral que pretende concretar el Gobierno nacional con el objetivo de generar un nuevo panorama laboral que este aggiornado con las condiciones necesarias para el desembarco de la inversión extranjera.

"Si uno analiza las modificaciones de la ley de contrato de trabajo propuestas tenemos que mellan el artículo 2, incorporando una figura de un "autónomo dependiente, no trabajador", cuando la ley de contrato de trabajo es netamente inclusiva, es decir que ante una mera duda hay una relación a favor de quien presta trabajo" explicó el dr Martiarena en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

"Es bastante raro la nueva figura de autónomo dependiente, no trabajador" dijo el magistrado que en la misma línea adelantó que quien quede contemplado bajo esta esfera "no estará comprendido por la ley". Detalló que "es una persona que no trabaja más de 22 horas semanales yo no alcanza a cubrir el 80% de su ingreso con ese trabajo".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...