Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reforma previsional: especialistas hablaron sobre "los cambios que atacan el futuro de los jubilados"

7 de Diciembre de 2017 | 22:39


Las doctoras María Emilia Carroza y Luz María Aguinalde, ambas especialistas en derecho provisional, se sumaron al debate que se viene dando en distintas esferas de las sociedad por la reforma previsional que busca llevar adelante el Gobierno Nacional y que ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación. 

En este marco, la dra. Carroza fue tajante al opinar que "esta modificación en el esquema previsional ataca puntos bastante sensibles para el futuro de los jubilados". 

"Ataca cuatro grandes temas, la reforma previsional, uno de los cuales es la movilidad jubilatoria, modifica los índices que la ley actual de la movilidad jubilatoria establece. Otro de los temas es el índice de actualización de las remuneraciones que se toman en consideración para determinar el haber inicial que es la base sobre la cual después se van a aplicar las movilidades futuras" detalló Carroza en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA. 

Añadió al respecto que "la tercer parte es todo el sistema de garantía de la jubilación mínima que hace grandes modificaciones que van a perjudicar muchísimo y otra de las modificaciones que propone es un cambio en la ley de contrato de trabajo que transforma la posibilidad del régimen del empleador en la intimación a jubilarse, es decir a iniciar los trámites para lograr la prestación jubilatoria". 

Por su parte la dra. Aguinalde sostuvo por el hecho de que cambie el régimen del empleador sobre la prestación jubilatoria, se alarga la edad pasando de 65 años a 70. Indicó además que "cabe aclarar que cuando se calcula la jubilación en ANSES los índices son muy bajos y no son los índices reales, por eso es que hay tantos juicios de reajuste y que realmente es la Justicia la que los verdaderos índices de actualización".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla