Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barras de Boca y de Los Andes, implicados en la causa por asociación ilícita en La Salada

Barras de Boca y de Los Andes, implicados en la causa por asociación ilícita en La Salada
7 de Diciembre de 2017 | 06:05

El jefe de seguridad de la feria Urkupiña, una de las tres que conforman el complejo La Salada de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se entregó hoy en los tribunales de Lomas de Zamora y quedó preso como miembro de una asociación ilícita por la que ya está detenido el acusado de liderarla, Enrique Antequera, informaron fuentes judiciales.

Se trata del ex policía bonaerense Juan Manuel Louzán, quien, si bien argumentó que se puso a disposición de la Justicia luego de cambiar de abogados, quedó detenido en forma simultánea a que unos 2.000 efectivos de distintas fuerzas de seguridad allanaban 500 puestos y secuestraban 140.000 prendas por violación a la Ley de Marcas en el marco de otro expediente.

El dr. Fabián Améndola, abogado de Antequera aseguró en las últimas horas que en la causa por asociación ilícita están implicados barra bravas de Boca Juniors y del club Los Andes. Además de dar cuenta sobre este dato explicó detalles de la causa que este miércoles concluyó con el secuestro de una gran cantidad de mercadería que no cumplen con la ley de marcas y que, tras unificarse con otras denuncias, involucra a su defendido.

"En la justicia provincial, en el departamento judicial de Lomas de Zamora, hay varias causa que tienen que ver con La Salada. El estudio interviene en una de ellas, la denominada causa de Antequera" indicó en diálogo con Justicia en primera persona.  

Añadió al respecto que "el predio de La Salada comprende varias sociedades distintas. Castillo es dueño de una parte. Por otro lado esta Urkupiña que es una sociedad que integra Enrique Antequera junto con otro grupo de gente más que dentro de Urkupiña funcionan puestos de las prendas que fabrican o que comercializan".

Precisó ademàs que "en la causa que se inició en Lomas de Zamora se investiga el delito de asociación ilícita. Es una causa en la que se investiga la existencia de una organización destinada a tomar los predios públicos como son las calles y veredas, poner puestos clandestinos y regentearlos".

Y detalló que "están imputadas un montón de personas, gente que tiene que ver con barrabravas de clubes como Boca Juniors o Los Andes y están imputados gente que tiene que ver con la organización de Urkupiña. También hay gente vinculada a una empresa de seguridad.

Explicó que "en realidad son varias causas distintas en las que se investigaban independientemente hechos concretos y totalmente ajenos, uno con relación al otro pero que la fiscalía de Lomas de Zamora decidió unificar y organizar, en torno a esta unificación una imputación por asociación ilícita.

Aclaró que obviamente el fiscal pidió la detención y la prisión preventiva de varios de los implicados. El juez de Garantía, el dr. Vitale hizo lugar a estos planteos en la fiscalía y hoy en día está apelada esta resolución y resolverá en los próximos días la Cámara de apelaciones."

LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva al Pata Medina: adelantan que podría estar preso hasta la sentencia

LEA TAMBIÉN: Caso Miguel Bru: Realizaron nuevas tareas de búsqueda en un sector de Berisso

LEA TAMBIÉN: "La reforma laboral dista mucho de beneficiar al trabajador" opinó especialista

LEA TAMBIÉN: Tras el nuevo rastrillaje, habló el testigo que aportó datos claves al caso Miguel Bru

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla