Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prisión preventiva al Pata Medina: adelantan que podría estar preso hasta la sentencia

Prisión preventiva al Pata Medina: adelantan que podría estar preso hasta la sentencia
7 de Diciembre de 2017 | 06:06

La justicia penal de La Plata dictó en las últimas horas la prisión preventiva a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa en la que está imputado por haber promovido la paralización de diversas obras en la capital provincial, cuando reclamaba mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los integrantes del gremio de la Uocra, informó una fuente judicial.

La medida, que se dictó el pasado martes pero recién se conoció este jueves, fue tomada por el juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, quien hizo lugar al pedido de la fiscal Ana Medina, que imputó al sindicalista los delitos de “coacción agravada y compulsión a la huelga”.

Según manifestó el magistrado "con los elementos que se conocen hasta el momento de la causa se amerita tomar esta solución (la de mantener a Medina privado de su libertad), amerita haber dictado la cautelar que en principio, de confirmarse, podría durar hasta que se dicte la sentencia".

"Si mañana, sin ir más lejos, aparece una nueva prueba que eche por tierra las pruebas que ya tenemos, siempre es variable, en cualquier momento la medida podría quedar sin efecto" sostuvo en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

LEA TAMBIÉN: Caso Miguel Bru: Realizaron nuevas tareas de búsqueda en un sector de Berisso

LEA TAMBIÉN: "La reforma laboral dista mucho de beneficiar al trabajador" opinó especialista

LEA TAMBIÉN: Tras el nuevo rastrillaje, habló el testigo que aportó datos claves al caso Miguel Bru

LEA TAMBIÉN: Barras de Boca y de Los Andes, implicados en la causa por asociación ilícita en La Salada

Añadió al respecto que medidas como la prisión preventiva que se le dictó al ex líder sindical "son siempre provisorias" y que en cualquier momento pueden dejadas sin efecto". En este marco el magistrado sostuvo que el la defensa del sindicalista pueda llegar hasta la Cámara con una apelación.

"Es muy posible que apelen. Tendrá la palabra la cámara que hoy por hoy no hay una sala designada por lo que habrá de designarse una sala y por la inminencia de la feria judicial tal vez termine decidiendo la sala de feria. Ya nos enteraremos" proyectó.

La causa se inició a partir de una presentación judicial de un empresario de la construcción platense que denunció al ex titular de la Uocra de La Plata por paralizar la construcción de varios edificios al impedir el ingreso y egreso de los trabajadores.

PRESO DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE

Medina permanece preso desde el 26 de septiembre pasado en la cárcel de Ezeiza, tras su detención luego de haberse atrincherado en la sede platense del gremio durante más de ocho horas, mientras se realizaban unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista.

Tras ese hecho, el consejo directivo de la Uocra, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba Medina, y designó como interventor de la filial a Carlos Vergara, integrante del secretariado nacional y actual interventor también en las seccionales Rosario y San Lorenzo.

Además de la causa que lleva adelante la justicia platense, el sindicalista está detenido también por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, que lo procesó por los delitos de de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión", trabándole un embargo por 200 millones de pesos.

Ayer, el sindicalista logró que le revocaran la prisión preventiva en otra de las causas que tiene en la justicia de La Plata en la que se lo acusaba de coacción agravada por haber amenazado con "prender fuego la Provincia" si lo detenían.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla