Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Australia la ley de matrimonio igualitario regirá desde enero

De esta forma se reconocerá las uniones realizadas en el exterior y se podrán llevar adelante nuevos casamientos

En Australia la ley de matrimonio igualitario regirá desde enero
8 de Diciembre de 2017 | 17:35

El gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, firmó hoy la ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo que fue aprobada ayer por el Parlamento, lo que permitirá que este tipo de uniones puedan celebrarse a partir del 9 de enero.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, y el fiscal general, George Brandis, presentaron el documento ante el representante de la reina Isabel II, la jefa de Estado australiana, para completar el trámite de aprobación, informó la agencia de noticias EFE.

El Parlamento australiano, de tinte conservador, había comenzado a mediados de noviembre pasado a analizar la ley, finalmente aprobada durante su último día de sesiones.

El proyecto para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, que fue modificada en 2004 para precisar que esta unión era exclusiva entre una mujer y un hombre, recibió ayer el visto bueno de la cámara baja un semana después de que lo hiciera el Senado.

La norma reconocerá desde la medianoche de hoy a los matrimonios entre personas del mismo sexo que se hayan realizado en el exterior, mientras que las parejas que se casen en el país bajo la ley deberán notificar sus intenciones con un mes de anticipación.

El debate en el Parlamento, que estuvo marcado por las emociones personales de los legisladores e incluso provocó una pedida de mano por parte del liberal Tim Wilson a su pareja, se dio después de la celebración de un sondeo postal no vinculante en el que el "Sí" se impuso con más del 61%.

Esta encuesta fue convocada por Turnbull en cumplimiento de una promesa electoral tras fracasar sus intentos para que el Parlamento aprobase un referéndum sobre la materia por la oposición de los laboristas y el Partido Verde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla