Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES TIENE UNA DIFERENCIA NEGATIVA ANTE BOCA, PERO A LO LARGO DE LA HISTORIA LOGRÓ TRIUNFOS RESONANTES

Pocos pero inolvidables

El Pincha sufrió históricamente al Xeneize: es el equipo que más veces lo derrotó. Pero la tendencia se revirtió en los últimos 15 años. Incluso le ganó la final por el Apertura 2006

Pocos pero inolvidables

El gol de Mariano Pavone a Bobadilla, en la final del torneo Apertura 2006 en la cancha de Vélez. Sin dudas, el triunfo más celebrado / Archivo

9 de Diciembre de 2017 | 05:05
Edición impresa

Estudiantes y Boca tienen un historial muy dispar (41 victorias para el Pincha y 100 para su rival). La diferencia en favor del Xeneize es de 59 partidos, la más abultada en el fútbol de Primera. Históricamente fue una piedra en el zapato, más allá que en los últimos 15 años la tendencia cambió por completo: están igualados.

De todos modos, a lo largo de la historia Estudiantes tiene triunfos resonantes que todavía se recuerdan. Está claro que el más importante fue la final ganada en el Apertura 2006, pero además hay otros que quedaron en la historia. Ahora, en la previa de un nuevo enfrentamiento, los 10 mejores triunfos:

1 FINAL DEL APERTURA 2006

El partido desempate se jugó el 13 de diciembre en la cancha de Vélez. Estudiantes había remontado una diferencia de seis puntos sobre Boca y por eso forzó un encuentro definitorio, el primero desde que existían los torneos cortos en Argentina. Ganó el Pincha 2-1, gracias a los goles de José Sosa, de penal y Mariano Pavone. Para Boca había puesto en ventaja Martín Palermo.

2 EL 6-4 DEL METRO 1979

En La Plata Estudiantes goleó 6-4 a Boca. El partido correspondió a la4ta fecha del grupo B del Metropolitano. Tres goles de Sergio Fortunato, dos de Patricio Hernández y uno de Hugo Gottardi. Fue uno de los mejores partidos ante el Xeneize. Los memoriosos todavía lo recuerdan. Dos años antes, en el Metro 1977, el Pincha ganó 3-1 en la Bombonera. La rompió Letanú y ese equipo llegó hasta las semifinales del torneo.

3 EL PRIMER TRIUNFO

La primera vez que Estudiantes le ganóa Boca fue en el torneo de 1931, 4-1 en La Plata con una formidable actuación de Los Profesores. Dos goles de Scopelli, uno de Guaita y otro de Uslenghi. En esa década hubo supremacía del Pincha.

4 GOLEADA EN TRES MINUTOS

En el torneo de 1946 Estudiantes goleó 4-1 a Boca en 57 y 1. Empataban a falta de 20 minutos. A los 25, 26 y 28 minutos Negri, Pellegrina y Gagliardo le dieron el triunfo al Pincha.

5 EN EL ‘96 ROMPIÓ UNA SEQUÍA DE UNA DECADA

En la anteúltima fecha del Clausura ‘96 Estudiantes le ganó 2-1 a Boca en la Bombonera y rompió una racha de casi 10 años sin ganarle como visitante. Los goles fueron marcados por Martín Palermo (2) y para el Xeneize el que anotó fue Juan Sebastián Verón. El Pincha terminó ese torneo, con Daniel Córdoba como entrenador, en el tercer puesto.

6 EL GOL DE ECHECOPAR

En el Metro ‘67 Estudiantes le ganó 1-0 a Boca en La Plata, con un gol de Juan Echecopar en el último minuto. “El poema de Echecopar”, tituló El Gráfico. Ese triunfo, en parte, significó la clasificación a semifinales de un torneo que terminó ganando el Pincha, de la mano de Osvaldo Zubeldía.

7 APERTURA 1991

Anteúltima fecha en La Plata. Calor. Boca llegaba como escolta de River y Estudiantes le ganó 1-0 con un tiro libre de Roberto Trotta en el arco que daba espaldas al colegio Industrial. El resultado lequitó chances de campeonar y consagró al Millonario. Blas Giunta se había ido expulsado a los 29 minutos del primer tiempo.

8 LA OTRA FINAL: 1946

Estudiantes le ganó a Boca 1-0 en la final de la Copa República. Este partido no cuenta en el historial pero sí en la memoria: El Pincha se impuso con gol de Manuel Pellegrina el 18 de diciembre de 1946 y se llevó el trofeo. El partido se jugó en la cancha de San Lorenzo.

9 LOS GRITOS DE ENZO PEREZ

En el torneo Apertura 2009 Estudiantes le ganó 2-1 a Boca en la cancha de Quilmes, el primer partido oficial jugado allí. Puso en ventaja José Luis Calderón pero en el segundo tiempo empató Palermo. A los 6 minutos del complemento Enzo Pérez puso el 2-1 y lo gritó con fuerza a los hinchas visitantes. Gran partido del equipo de Alejandro Sabella.

10 TRIUNFO CON UN GOLAZO DE MARCOS ROJO

Estudiantes y Boca tienen un antecedente en la cancha de Quilmes. Fue por el torneo Apertura 2010, por la 8ctava fecha del torneo. Ganó el Pincha gracias a un golazo de Marcos Rojo, el primero oficial como profesional. Fue una obra de arte, porque le pegó con fuerza y a la carrera, desde la punta izquierda. La pelota se clavó en el ángulo de Cristian Lucchetti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El gol de Mariano Pavone a Bobadilla, en la final del torneo Apertura 2006 en la cancha de Vélez. Sin dudas, el triunfo más celebrado / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla