Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El chico de moda en Hollywood

De galancito a actor clásico: la graduación de Ryan Gosling

Demostró durante 2016 que es mucho más que una cara bonita, y buscará ratificarlo en este 2017 donde está nominado al Oscar y, además, filmará la nueva “Blade Runner”

13 de Febrero de 2017 | 02:59

“Existe la percepción de que los actores quieren ser el centro de atención y, en algunos casos, es cierto, pero siento que lo que realmente te lleva a convertirte en actor es el instinto de desaparecer, de convertirte en otra persona de no ser tu mismo”: la frase pertenece a Ryan Gosling, el chico de moda en Hollywood que afirma, con una modestia silenciosa que lo caracteriza, ser “un tipo con suerte”, en lo profesional y lo personal.

Un hombre discreto que es la nueva gran estrella en la meca del cine y que se encuentra en el que, hasta el momento, es el año más importante de su carrera. Candidato al Oscar después de haber logrado el Globo de Oro por su papel en la película de la temporada, “La La Land”, el musical parece haber culminado el punto de inflexión en su carrera, consolidando su paso de chico guapo y héroe romántico, a actor de referencia, clásico, de esos que llenan la pantalla con naturalidad y son dueños de un magnetismo inexplicable al ojo de la audiencia.

Pero no sólo por su papel en la película más nominada a los premios Oscar de la temporada es que este año puede convertirse en el más relevante para su carrera, sino también por su participación en la esperada secuela de la célebre ‘Blade Runner’, junto a Harrison Ford. La cinta se estrena en octubre, para cuando Gosling ya estará trabajando de nuevo con Damien Chazelle, el director de ‘La La Land’, para llevar a la gran pantalla la vida del astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, con la cinta “First Man”.

El blondo actor, canadiense nacido en 1980, saltó al estrellato en 2004 gracias a “Diario de una pasión”, la exitosa película romántica que protagonizó junto a Rachel McAdams, pero su camino al éxito había empezado mucho antes, cuando en 1993, con apenas 12 años, se presentó en Montreal a una audición para entrar a formar parte del “Mickey Mouse Club” de Disney Channel.

Se trasladó de Canadá a Orlando (Florida) para formar parte de un elenco en el que también estuvieron estrellas como Christina Aguilera, Britney Spears y Justin Timberlake, una fábrica de astros adolescentes, desde la que dio el salto a la ficción televisiva a mediados de los años 90 y más tarde al cine independiente, aunque de aquellos años se llevó una destreza natural para la danza que despliega con la gracia de las viejas estrellas musicales en “La La Land”.

DESMARCANDOSE DEL GALAN

Su primer rol en el cine llegaría en 2001, cuando participó en ‘The Believer’ interpretando a un joven judío neonazi por el que recibió buenas críticas: la cinta pasó por el Festival de Sundance, donde pudo empezar a romper con el estigma de chico Disney y comenzar una carrera cinematográfica en Estados Unidos.

Luego llegaría “Diario de una pasión”, tras lo cual Gosling se convirtió en el galán de moda, aunque siguió participando de todo tipo de proyectos y recibiendo aplausos de la crítica, rendida a sus pies hace una década, tras su papel en ‘Half Nelson’ (2006), por el que fue nominado por primera vez al Oscar como mejor actor, confirmando su candidatura a ser uno de los grandes actores de su generación.

Además, por sus papeles en ‘Lars and the real girl’ (2007), ‘Blue Valentine’ (2010), ‘Crazy, Stupid, Love’ (2011) y ‘The Ides of March’ (2011) fue candidato al Globo de Oro, premios en los que marcó un hito al conseguir la doble nominación a mejor actor de drama y mejor actor de comedia o musical en 2011, año en el que también participó en la película ‘Drive’.

“Intento no hacer muchas películas, me canso de mi mismo, así que puedo imaginar cómo se siente todo el mundo”, decía Gosling en 2010, y lo cierto es que la suya es una filmografía selecta que le ha consolidado como una de las grandes estrellas de Hollywood.

Y no se conforma: antes de “The big short” y “La La Land”, las cintas que lo confirmaron como más que una cara bonita, probó suerte como director con la cinta ‘Lost River’ (2014), un drama con el que pasó por la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla