Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
Policiales |PLATA EN LA DEPARTAMENTAL

Inhibieron y prohibieron salir del país a los ocho policías de los sobres

Para la jueza Marcela Garmendia, “tienen recursos” suficientes para “obstaculizar el accionar” judicial

Inhibieron y prohibieron salir del país a los ocho policías de los sobres

Los sobres secuestrados en abril, con 153.700 pesos

18 de Febrero de 2017 | 02:27

La Justicia platense inhibió ayer los bienes y prohibió salir del país sin autorización judicial a los ocho comisarios imputados por el hallazgo de los sobres con dinero de presuntas coimas en la Jefatura Departamental local. Casi en simultáneo, familiares y amigos del ex comisario Federico Jurado, quien murió estando preso por esta causa en la Unidad 9, realizaron una protesta frente a la fiscalía para reclamar “justicia”, convencidos de que al policía lo mataron (ver aparte).

La inhibición de bienes y la prohibición para salir del territorio nacional fue dispuesta por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, a pedido del fiscal Marcelo Martini.

La medida rige para el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini; su ex secretario, Walter Skramowskyj; el ex Jefe de Operaciones Ariel Huck y el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo. También para Raúl Frare, Sebastián Velázquez, Julio Sáenz y Sebastián Cuenca, ex titulares de las Comisarías 12da., 2da., 6ta. y 3ra. de Los Hornos, respectivamente.

Todos están procesados por el supuesto delito de “asociación ilícita” por presuntamente pedir coimas a comerciantes de la ciudad durante 2015 y principios de 2016, aunque permanecen en libertad desde el 24 de enero por un fallo del Tribunal de Casación.

“A mi criterio permanecen vigentes todas y cada una de las consideraciones efectuadas en torno a la existencia del peligro procesal de fuga y entorpecimiento probatorio que ameritaron nada más y nada menos que el dictado de la prisión preventiva”, apuntó Garmendia en su fallo. Y agrega: “A ello aduno la posibilidad de contar con recursos patrimoniales suficientes y necesarios para intentar obstaculizar el accionar de la justicia, producto de los bienes que habrían obtenido de manera espuria, y además, justamente debido a su ilícito origen, se torna imperativo preservar, ante la eventualidad de una condena resarcitoria”. Los imputados enfrentan cargos por “asociación ilícita en concurso real con conclusión e ideal con entrega y recepción de dádivas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla