Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AUDIENCIA EN EL JUZGADO de marcela garmendia

Sobres: el fiscal Marcelo Martini rechazó el pedido de recusación

No quiere que lo saquen de la causa. La defensa de cinco policías denunció “enemistad manifiesta”

Sobres: el fiscal Marcelo Martini rechazó el pedido de recusación

En fila, Camerini, Carballo, Skramowskyj y Cuenca, cuatro de los imputados en la causa - ALEX MECKERT

23 de Febrero de 2017 | 03:47
Edición impresa

La jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia concretó ayer la audiencia de recusación del fiscal que investiga el caso, Marcelo Martini, planteada por la defensa de varios de los imputados en la causa iniciada por la aparición de 36 sobres con 156.700 pesos en la Jefatura Departamental Local.

Cerca de las 10, ingresaron al despacho de la magistrada, ubicado en el tercer piso de los Tribunales de 8 y 56, los abogados de cinco de los imputados (Darío Camerini, Rodolfo Carballo, Ariel Huck, Walter Skramowskyj y Sebastián Cuenca) y el responsable de la instrucción del expediente.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que uno de los defensores de los policías, Oscar Salas, cuestionó la competencia del fiscal, ya que no estaría de turno en el momento del inicio de las actuaciones, cuando se conoció la denuncia anónima que impulsó, tiempo después, el operativo de Asuntos Internos en la sede de la calle 12 entre 60 y 61.

Sin embargo, agregaron, el defensor también expuso como motivo del pedido de apartamiento de Martini una presunta enemistad manifiesta hacia él y uno de los imputados, el ex titular de la Policía de La Plata, Darío Camerini, ya que en la audiencia el fiscal se habría negado a darles la mano.

También informaron que ante esta situación y una vez realizado ese cuestionamiento, los imputados Camerini y Huck dijeron haber escuchado al fiscal pronunciar un insulto hacia el defensor, que Martini negó. Igualmente el doctor Salas dijo que se deje constancia de esa acotación de sus representados.

El fiscal Martini, al momento de hablar ante Garmendia, sólo señaló que se remitía a su contestación por escrito de su recusación, en la que expresó que no hay motivos para que se aleje de la causa.

Las fuentes detallaron que ahora la jueza deberá resolver el planteo y luego remitir las actuaciones a la Cámara, ya que los defensores también plantearon la inhibitoria de la magistrada.

“Esta es la justicia de Argentina y los corruptos la festejan, y esto ya no depende de mí”, dijo Martini, a un día de conocerse el fallo del Tribunal de Casación bonaerense, que excarceló a ocho de los nueve policías detenidos, ya que Federico Jurado, otro de los imputados, murió en su lugar de alojamiento: la Unidad Nº 9 de La Plata.

TEMOR

Para el titular de la UFI Nº 3, la liberación “fue una enorme torpeza” y reveló que “ahora se pueden alterar las pruebas”, porque “ellos estaban por quebrarse, iban a empezar a hablar” y de esta manera le “quitaron la negociación”.

Ese día recuperaron la libertad el ex titular de la Departamental La Plata, Camerini; su segundo, Carballo, el ex secretario de la repartición, Skramowskyj; el ex jefe de calle, Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca (de la 3ra. de Los Hornos), Raúl Frare (de la 12 de Villa Elisa), Sebastián Velázquez (se la 2da. de Barrio Norte) y Julio Sáenz (de la 6ta. de Tolosa).

Como se dijo, el noveno imputado era Federico Jurado, el ex jefe de la comisaría 16 de Villa Ponsati, que fue encontrado muerto dentro de su celda, según la autopsia, por un síndrome asfíctico, aunque la defensa duda de que la causa del fallecimiento haya sido natural.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla