Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |MALUMA

Llamado de atención

Llamado de atención
24 de Febrero de 2017 | 02:32
Edición impresa

Figura central del 58º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el reggaetonero Maluma fue conminado por una ONG chilena a “evitar en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres”.

El pedido fue formulado por la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos, que sugirio al multivendedor artista que “de ser inviable” el cambio de letras, “contextualizar” sus canciones “dando un claro mensaje contra el machismo y toda forma de discriminación basada en el sexo”,

Las críticas al músico colombiano se basan aparentemente en su mega-hit “Cuatro babys”, que según la entidad “trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén; no es el mensaje que debemos dar a nuestras niñas, jóvenes, madres, abuelas, ni a ninguna mujer”.

El cantante cree que se está dando “demasiado importancia” a la polémica. “El 99 por ciento de mis canciones no son así” dice :”si las escuchas, incitan a la superación personal del ser humano. No se puede tomar tan en serio lo que pase con una canción. A un actor no se le puede acusar de asesino si mata a alguien en una película. Interpretamos historias de los demás, cosas que pasan en el día a día”.

“No existe posibilidad de que se elimine del repertorio” disparó: “si no se tocasen algunas canciones por el contenido de sus letras, habría que dejar de interpretar miles de ellas”.

Más allá de los cuestionamientos, el show de Maluma es uno de los más esperados del tradicional festival trasandino, que se desarrolla en el escenario montado en la emblemática Quinta Vergara.

Por añadidura, intérprete de “Vente pa’cá” junto a Ricky Martin se ganó todos los corazones a partir de su decisión de donar el cachet por participar del evento a los damnificados por los feroces incendios forestales que semanas atrás azotaron el centro y sur de Chile.

“Una parte de mi corazón es de ustedes, Chile, por eso el 100 por ciento de mis ganancias de este festival de Viña del Mar irá a manos de la fundación ‘Desafío Levantemos Chile’, que se encargará de darle ayuda a quienes viven esta calamidad” sentenció el cantante vía Instagram: “es lo mínimo que puedo hacer por mis hermanos chilenos”.

Uno de los popes del reggaetón a nivel mundial, explicó que tomó la decisión tras reunirse con el director del festival, Álex Hernández, quien le mostró imágenes de los siniestros que arrasaron más de 500.000 hectáreas, se cobraron la vida de once personas y dejaron pérdidas por millones de dólares.

“Me mostró cientos de historias de afectados por los incendios, conmovedores rostros de familias que perdieron absolutamente todo. Hoy me pongo en sus lugares y decido aportar un grano de arena a esta situación”, afirmó el colombiano.

“HITMAKER” SOLIDARIO

La fundación que eligió el cantante colombiano para donar sus ganancias, ‘Desafío Levantemos Chile’, es una asociación que surgió para ayudar a reconstruir lo que se perdió en el terremoto que sufrió el país en febrero de 2010 y que actualmente tiene proyectos a lo largo de todo el país en diversas áreas, como educación, cultura e infraestructura.

Maluma, la principal estrella del festival, actuará esta noche, pero llegó el lunes a Viña del Mar para pasar la semana en la Ciudad Jardín.

El cantante de reggaetón, que saltó a la fama durante el pasado año gracias a sus éxitos en colaboraciones con artistas latinos ya consolidados como Ricky Martín y Shakira, tuvo palabras para una de las zonas más afectadas por los incendios.

“¡Quiero ver a Santa Olga de nuevo y más firme que nunca!”, concluyó. La cuenta de Twitter del Festival de Viña del Mar aplaudió el gesto del colombiano.

“Maluma anunció la donación del 100% de sus ingresos por #Viña2017 a Santa Olga. En nombre de todo Chile, un abrazo grande, gracias Maluma”, se publicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla