Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Ya está a la venta en La Plata

Toyota sumó el Yaris a su exitosa oferta de propuestas para el mercado argentino

La versión se ubica por encima del Etios y viene de Tailandia

Toyota sumó el Yaris a su exitosa oferta de propuestas para el mercado argentino

El Yaris es un compacto que se ubica por encima del Etios y generó gran impacto cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2015

24 de Febrero de 2017 | 07:04
Edición impresa

Toyota acaba de sumar al mercado local al Yaris, después de presentarlo en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2015.

Entonces la reacción del público argentino fue excelente para un modelo que se ubica por precio y prestaciones por encima del Etios, pero claramente no compite con el segmento donde el Corolla es líder indiscutido.

En la práctica, el Yaris no es un hatchback mediano, sino un compacto que compite en lo alto del segmento.

El Yaris, con sus 4.115 mm de longitud, es 338 mm. más largo que el Etios 5 puertas y tiene 90 mm. más de distancia entre ejes, lo que impacta directamente en una mayor habitabilidad y en el tamaño de su baúl, que queda en los 326 litros.

Por el momento, Toyota comercializa al Yaris en una única versión denominada S, con motor 1.5 L de 107 caballos y 140 Nm acoplado a una caja automática del tipo CVT. Esta caja permite un paso de cambios manual segmentando la variación continua en 7 partes. El motor utiliza la misma tecnología con doble variador de válvulas (o Dual VVT-i, como lo denomina la marca) que vimos en la renovación del Etios logrando buenas prestaciones, de las que vamos a hablar más adelante.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el Yaris cumple con la obligatoriedad de contar con airbags frontales y frenos ABS, (a disco adelante y tambor atrás) sumando a este combo anclajes Isofix y cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas traseras.

El punto bajo es que esta versión no cuenta con ESP ni airbags laterales como sí sucede con algunos de sus competidores directos. Estos faltantes dejan al Yaris un poco desacomodado, ya que se sitúa por precio en la parte alta del segmento.

En el interior del Yaris lo primero que notamos es que el instrumental está atrás del volante, en una posición más normal que en el Etios, y que tenemos una pantalla multimedia de 7 pulgadas que la verdad es muy completa, tan completa que Toyota hasta te provee de un control remoto para operarla.

En ella tenemos hasta la posibilidad de insertar un disco rebatiéndola, pero también tenemos un faltante, el navegador GPS.

El sistema multimedia es uno de las más rápidos y completos a nivel entretenimiento y si tuviera mapas para guiarnos, sería de los mejores del segmento.

En materia de calidad de plásticos y encastres, podemos notar en el tablero un símil cuero que es en realidad plástico rígido con costuras simuladas, que puede engañar a los ojos pero no al tacto, como así también vemos encastres firmes y botones y perillas un poco duros, pero que se nota que van a estar cumpliendo su función por mucho tiempo.

Contrastando con la pantalla multimedia tenemos la computadora de abordo, que se muestra mediante un simple panel digital de antaño incrustado en el tablero, donde podemos ver información básica como los consumos y el funcionamiento

Hablando de equipamiento tenemos un volante muy cómodo revestido en cuero, control eléctrico de espejos retrovisores, obviamente aire acondicionado, pero no dispone de un control de velocidad crucero, muy útil cuando viajamos en ruta. Por otro lado cuenta con sensores de estacionamiento trasero, pero no dispone de cámara de retroceso ni sensores delanteros.

Puertas adentro su punto fuerte es la habitabilidad, es un auto espacioso, donde conductor y acompañante están bien separados y los ocupantes de las plazas traseras tienen espacio para las piernas. El Yaris salió a la venta desde 355.500 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla