Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Continuan las marcas que no dan tregua

La Región sigue en alerta rojo y anuncian más calor hasta el viernes

El SMN prolongó el máximo grado de cuidados. Siguen las térmicas cercanas a los 40 grados

La Región sigue en alerta rojo y anuncian más calor hasta el viernes

En las piscinas, ayer todo resultaba más llevadero, lejos del “horno” de las calles platenses - dolores ripoll

27 de Febrero de 2017 | 03:18
Edición impresa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso ayer mantener el “alerta rojo” por las altas temperaturas que se registran en nuestra región y toda el área metropolitana, en un domingo en el que la sensación térmica ya superaba los 30 grados a las 8 de la mañana, en el inicio de una jornada cuya temperatura mínima fue de 24 grados y que fue evolucionando hasta alcanzar una máxima de 35 º.

El organismo meteorológico explicó que el “alerta rojo” corresponde a “casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.

La ola de calor se está extendiendo por la mayor parte del país, y todo indica que proseguirá con altas temperaturas al menos hasta el viernes.

De esta manera, con temperaturas máximas de entre 34 y 40 grados y mínimas que promediaron los 25, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una semana en la que continuará el calor en las zonas de Cuyo, Noroeste y Centro del país, pese a la presencia de lluvias intermitentes.

Según un informe especial emitido ayer por el SMN, los valores elevados de temperaturas continuarán por lo menos hasta el viernes próximo y la sensación térmica superará las máximas en forma puntual en estas zonas.

El informe destacó que, aunque podrían observarse disminuciones de temperatura, serían sólo ocasionales producto de las lluvias o tormentas.

En horas de la tarde de ayer, la sensación térmica alcanzó los 40 grados en la ciudad de Neuquén y superó los 35 en otras veinte ciudades, fundamentalmente de las provincias del Litoral y del norte argentino.

En estas condiciones, el SMN mantiene el alerta rojo para nuestra zona, la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y naranja para la ciudad de Rosario y alrededores.

En los casos de alerta roja, la incidencia del calor sobre la mortalidad de personas es de alto a extremo, y es emitido para los casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar no solo a grupos de riesgo -bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas-, sino también a las personas saludables.

Los casos de alerta amarillo, en cambio, previenen de un efecto leve a moderado sobre la mortalidad de los grupos de riesgo.

PREVENCIONES

En este marco, y para hacer frente a los calores extremos y evitar descompensaciones y otros problemas por el calor, el ministerio de Salud de la Nación brindó una serie de precauciones a tener en cuenta, como tomar mucha agua, sobre todo antes y después de practicar deportes; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas e infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros; y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En el caso de los lactantes y niños pequeños, sugirió darles el pecho con la mayor frecuencia posible; hacerlos beber agua fresca y segura; y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Del mismo modo, solicitó prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de bebés y adultos mayores.

Por otro lado, se detalló que aquellas personas que realicen actividades físicas deben tratar de hacerlo en horarios no picos de temperatura, y además tomar mucho líquido antes, durante y después de desarrollar deportes al aire libre y en todo momento protegerse de la radiaciones solares debido a las enfermedades que pueden generar en la piel.

En cuánto a los más pequeños, se sugiere hacerlos beber agua fresca de manera constante y mantenerlos en lugares ventilados o ma la sombra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla