Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MACRI CUESTIONO LA “INTOLERANCIA GREMIAL”

El Gobierno con los tapones de punta contra la marcha cegetista

También criticaron al kirchnerismo por apoyar la movilización

El Gobierno con los tapones de punta contra la marcha cegetista

Dirigentes cegetistas durante el encuentro que sostuvieron la semana pasada con la UCR - dyn

27 de Febrero de 2017 | 04:09
Edición impresa

El Gobierno apuntó ayer contra el kirchnerismo por apoyar la marcha de la CGT al afirmar que ese espacio “levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo”, al tiempo que pidió “extremar la vocación de diálogo” con el sindicalismo.

A poco más de una semana de la movilización, el presidente Mauricio Macri aseguró que “cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”.

“EXTREMAR EL DIALOGO”

“Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar”, indicó.

En diálogo radial advirtió sobre por las marchas y protestas convocadas en rechazo a su gobierno, el Presidente afirmó que “las veo como que es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país. Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita”.

“Tenemos que sentarnos en una mesa, ver qué es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante”, indicó.

CUESTIONAMIENTOS DE TRIACA

En un tono más duro, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que “el kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo”, en alusión al pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus seguidores para que se sumen a la movilización de la CGT el 7 de marzo.

“La verdad es que el kirchnerismo se sume a un conjunto de reclamos de los trabajadores cuando durante tanto tiempo no se resolvió, como el tema de Ganancias, de Asignaciones Familiares, el kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante tanto tiempo”, reflexionó.

Asimismo, Triaca señaló que el Gobierno tiene “una diferencia de diagnóstico” con la CGT sobre la situación económica y del mercado laboral y, en ese sentido, indicó que las cifras oficiales sobre la evolución de empleo de diciembre “dio un mes positivo de vuelta”.

“Los últimos seis meses ha dado positivo. Estamos recuperando lo que ha sido muy dificultoso durante los primeros meses del año pasado y para nosotros es muy importante entender que estamos en un sendero de crecimiento”, destacó el funcionario

También Triaca calificó de “medida desproporcionada” al paro nacional docente convocado por los gremios del sector para el 6 y 7 de marzo y advirtió sobre “acciones de características más políticas” que salariales. (Ver pág. 10).

Por su parte, uno de los triunviros de la CGT Héctor Daer ratificó que “la marcha se hace” el 7 de marzo y aseguró que “si el Gobierno quiere encauzar modificaciones, bienvenido sea”.

“La gran movilización va a ser de los trabajadores”, enfatizó el sindicalista y diputado del massismo y agregó que “lo que uno espera no es el éxito en cantidad de gente sino que desde el poder se entienda esto que reclamamos”.

En declaraciones radiales Daer dijo que “la marcha se hace, ténganlo en claro todos, si el Gobierno cree que podemos encauzar modificaciones, que ellos las tienen que encauzar, nosotros no gobernamos, bienvenido sea” e instó a que “vengan todos los que crean que estamos generando un planteo razonable y democrático”.

En ese sentido, Daer afirmó que “tienen que haber cambios no sólo de funcionarios, sino del direccionamiento político” y especificó: “¿Usted le daría a un gato o un perro que le guarde un churrasco en la heladera? ¿Pondría a un secretario de Comercio a un dueño de supermercado?” en referencia a Miguel Braun cuyo tío es dueño de la cadena de Supermercados La Anónima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla