“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
A 50 años del Golpe: la gente comienza a llegar a Plaza de Mayo
Conmoción en La Plata por la muerte de una mujer en un edificio: investigan qué pasó
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Realizarán un paro el próximo miércoles y jueves
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) convocó hoy a un nuevo paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud en demanda de "la inmediata convocatoria a la Comisión Paritaria" del sector y de "una recomposición salarial por la pérdida sufrida en 2016 a partir del proceso inflacionario".
El consejo directivo de la organización sindical, que conducen Fernando Corsiglia y Martha Márquez, deliberó hoy durante varias horas y decidió la aplicación de la nueva medida de fuerza.
Se trata del séptimo paro general provincial determinado por la CICOP entre fines de 2016 y comienzos de este año en rechazo de "las políticas de salud de la gobernadora María Eugenia Vidal".
También será la segunda huelga provincial de 48 horas que protagonizarán en ese contexto los médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud en demanda del "cierre de la paritaria 2016" y, en especial, para que la recomposición de este año "no se aplique en cuotas".
El plan de lucha profundizado esta tarde por la conducción de la CICOP ya decidió siete medidas de acción directa: la primera a fines de 2016 y seis en lo que va del año, indicaron desde el sindicato.
LE PUEDE INTERESAR
Más nombres para las listas de Cambiemos en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
La UCR disidente plantea sospechas sobre cooperativas municipales
La primera huelga de dos días se realizó el 6 y 7 de marzo últimos, por lo que con la próxima protesta se completarán diez días de paro, aunque en realidad el plan de acción se inició el 21 de diciembre en rechazo a la decisión oficial de "no convocar a paritarias, luego de haberse comprometido a hacerlo ese mes".
Los otros paros se hicieron el 11 de enero; el 2, 7 y 22 de febrero y el 6 y 7 de marzo últimos, reseñaron los dirigentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí