Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con escándalo, el Teatro Colón levanta el telón el martes con la ópera “Adriana Lecouvreur”

Con escándalo, el Teatro Colón levanta el telón el martes con la ópera “Adriana Lecouvreur”

La rumana Angela Gheorghiu renunció escandalosamente, y será reemplazada por Virginia Tola y Sabrina Cirera - web

10 de Marzo de 2017 | 04:23
Edición impresa

Tras la escandalosa renuncia de la soprano rumana Angela Gheorghiu a la ópera “Adriana Lecouvreur”, con la que el Teatro Colón abrirá la temporada lírica 2017 el próximo martes, las autoridades del teatro designaron en su reemplazo a las cantantes argentinas Virginia Tola y Sabrina Cirera.

La ópera en cuatro actos “Adriana Lecouvreur”, con libreto de Arturo Colautti basado en el drama “Adrienne Lecouvreur” de Eugene Scribe y Ernest Legouvé, tendrá a Tola en el papel de Adriana en las funciones del martes 14, el sábado 18 y martes 21, todas a las 20, y en la del domingo 26 a las 17.

Cirera, en tanto, representará el papel protagónico en las funciones del domingo 19 a las 17 y del sábado 25 a las 20.

Gheorghiu sorprendió a última hora del miércoles con un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en el que afirmaba estar “profundamente disgustada y decepcionada por la falta de profesionalidad y descortesía” con los responsables del Teatro Colón, que tiene a María Victoria Alcaraz como directora general y a Enrique Arturo Diemecke como director general de programación y producción artística.

“Debido a las violaciones pre-contractuales y al fracaso del Teatro Colón para cumplir mis condiciones contractuales, que son sin duda respetadas dondequiera que yo cante, en las casas de ópera y en las salas de conciertos por todo el mundo, me encuentro en la imposibilidad de cantar para el público argentino, al que amo y adoro”, expresó la soprano rumana.

Gheorghiu aseguró que hacía una semana que se encontraba en Buenos Aires y “ni siquiera podía asistir a ningún ensayo” porque no tenía un “contrato válido firmado”.

Finalmente, la diva afirmó que incluso intentó infructuosamente “tener una conversación con la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz” y que sentía que era una “situación embarazosa y desagradable”.

Otras versiones indican que Gheorghiu, que tiene antecedentes de cancelaciones y escándalos de este tipo, no había recibido desde su llegada a Dimiecke, y que no se había presentado a ninguno de los ensayos ni a las pruebas de vestuario.

Desde el Colón, sin embargo, evitaron referirse a la renuncia de la rumana, emitiendo únicamente un comunicado en el que se informan los reemplazos.

Por otra parte, el concierto del conjunto Estación Buenos Aires inaugurará el domingo 19 a las 11 el primero de los doce conciertos del ciclo dominical y gratuito “Intérpretes Argentinos” que organiza el Colón.

Bajo la dirección del violinista Rafael Gintoli -también solista de la formación-, Estación Buenos Aires interpretará un programa compuesto por obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazolla.

Estación Buenos Aires es una propuesta musical impulsada por Gintoli que desarrolla, con instrumentistas argentinos, programas con una aspiración de originalidad.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 17 de marzo, de 10 a 20 en la boletería de Tucumán 1171.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla