Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden incluir delitos de género en el régimen de flagrancia

11 de Marzo de 2017 | 02:26
Edición impresa

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, impulsa una modificación del Código Procesal Penal para incluir los delitos de violencia de género en el régimen de flagrancia para proteger a las víctimas y que la justicia dé una respuesta rápida.

El proyecto de ley que impulsa el titular de la Cámara baja provincial con el apoyo del vicepresidente, Ramiro Gutiérrez, y las diputadas Liliana Denot, Alejandra Lorden, Graciela Rego y Evangelina Ramírez, propone modificar el artículo 284 bis y cuáter de la Ley 11.922 que incluyó los delitos dolosos en el régimen de flagrancia (Ley 13.811).

Mosca aseguró que “es muy importante avanzar en legislación que tenga a la víctima como parte central del proceso y, en ese marco, poder hacer más eficiente la aplicación de justicia en los delitos de violencia de género”. “Creo que es un avance conceptual muy importante”, puntualizó.

El proyecto busca adoptar procedimientos que permitan “un juzgamiento sin dilación”, siendo un “un mecanismo eficaz y necesario para la protección de las víctimas”.

ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS

Mosca apunta a generar desde este ámbito un conjunto de herramientas que contribuyan a combatir los delitos por violencia de género, y este proyecto se suma al anuncio realizado el jueves por el cual la Cámara de Diputados bonaerense destinará una parte importante del presupuesto para un programa que busca asistir a las víctimas y generar conciencia sobre la problemática.

La novedad se produce, además, luego de que la Procuración General de la Suprema Corte difundiera un informe que da cuenta de un incremento del 40 por ciento en las causas penales iniciadas por delitos relacionados con la violencia de género.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla