Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Para cubrir distintos ambientes

Las cortinas, el “toque final” para la decoración interior

Sus diseños y colores ayudan a lucir la casa por dentro. Las variedades para los diferentes lugares

Las cortinas, el “toque final” para la decoración interior

Los dormitorios son estancias íntimas en las que podemos instalar cortinas a nuestro gusto, como las cortinas infantiles en las piezas de los niños

13 de Marzo de 2017 | 03:14
Edición impresa

El diseño de cortinas es a menudo el último toque en decoración de interiores por el que nos decidimos.

En general, vienen después de la elección de los muebles, el color de las paredes y el resto de los complementos. Pero, no por ello, las cortinas son menos importantes. La cortina en una habitación es comparable a los zapatos o el peinado en el estilismo final de una persona, aseguran diseñadores.

En principio, cualquier ventana puede lucir unas hermosas cortinas y existen tipos y modelos apropiados para cada decoración de ventanas.

Tenemos infinidad de modelos diferentes para seleccionar; el diseño de cortinas modernas son las que utilizamos en la actualidad, atrás quedaron las cortinas demasiado confeccionadas con terminaciones barrocas o demasiado .

Las tendencias en el diseño de cortinas 2017 siguen siendo una buena apuesta: colocar las cortinas como complemento a las persianas o estores que instalamos próximos a las ventanas sirve para no perder luminosidad y tampoco intimidad. En estos diseños de cortinas para sala, se suelen instalar para utilizar cuando necesitamos oscurecer la habitación, sino se mantienen en los laterales de la ventana únicamente como complemento decorativo.

Como elegir los diseños de cortinas perfecto

Siendo el “toque final” de la decoración de una habitación, la elección está determinada principalmente por los distintos estilos de decoración de la sala, impuestos por el mobiliario y el tipo de ambiente que deseamos crear. Debemos mantener la misma línea que el resto de los muebles, aunque en otros casos es perfecto la contraposición o mezcla de estilos.

cortinas para dormitorios

En el diseño de cortinas modernas para dormitorios 2017 suelen utilizarse los mismos tejidos que los del cubrecama, colcha o edredón consiguiendo un efecto óptimo con la máxima armonía. Aunque las tendencias nos dan la máxima libertad para vestir las ventanas con infinidad de opciones. Los dormitorios son estancias íntimas en las que podemos instalar cortinas a nuestro gusto, como las cortinas infantiles en las piezas de los niños.

cortinas para salones

En los salones de estilo minimalista, si optas por colocar cortinas, deben de ser muy sencillas con telas voluptuosas y traslúcidas que permitan la entrada de la luz natural. El diseño de cortinas de salón 2017 pueden tomar diferentes formas, pues realmente por ser la sala mas visitada y donde recibimos a las visitas, los decoradores de interiores se centran en ofrecernos una gran gama de posibilidades.

cortinas para cocinas

El diseño de cortinas de cocina 2017 debe seguir igualmente la línea de decoración. Pero es muy importante considerar que en la cocina se producen vapores, grasas y olores por lo que es aconsejable que elijamos telas que podamos lavar frecuentemente. Del mismo modo que el resto de las habitaciones, en la decoración de cocinas es muy importante la elección.

Cortinas para baños

Lo mismo ocurre en diseño de cortinas de baño, necesitamos telas resistentes y además como las ventanas de los baños suelen ser pequeñas, el modelo que coloquemos debe de ser simple. Suelen utilizarse colocadas en el marco de la ventana y de ese modo no impide su apertura.

En la decoración de baños modernos son muy utilizado y una buena idea los vinilos decorativos adheridos a los cristales, de modo que actúan como adorno y nos aportan intimidad, además no ocupan espacio.

Cortinas para salas pequeñas

El diseño de cortinas de salas pequeñas más apropiado es con la elección de telas ligeras y sin grandes estampados. Los colores claros dan mayor amplitud y deben de colocarse en barra o riel con una confección que no engruese demasiado para que reste el menos espacio posible a la habitación. Se pueden seguir otras pautas muy sencillas como en la decoración de salones pequeños para optimizar al máximo el espacio.

otras

Finalmente podemos elegir cualquier modelo de cortinas para ventanas correderas pues no interfieren para la posición de abiertas o cerradas. Pero cuando las hojas de las ventanas son batientes pueden ser un problema para algunos modelos de cortinajes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla