Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
VIDEO. Lluvia de tiros y muerte en una escuela: así fue el momento de los disparos de un alumno
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Los números de la suerte del lunes 30 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder del Frente Renovador dijo que el gobierno “pierde por goleada” contra la pobreza
Massa desembarcó en La Plata junto a la líder del GEN y el diputado nacional Roberto Lavagna para inaugurar una Escuela de Gobierno - prensa frente renovador
El referente del Frente Renovador Sergio Massa no descartó ayer en La Plata que su esposa Malena Galmarini y Margarita Stolbizer compitan “juntas” en los próximos comicios legislativos y volvió a cuestionar al Gobierno al asegurar que “está perdiendo por goleada” contra la pobreza, el desempleo y la inflación.
“¿Por qué separadas y no juntas?”, preguntó Massa ante una consulta periodística sobre las posibles postulaciones de su esposa y dirigente del Frente Renovador bonaerense Malena Galmarini y la diputada del GEN, al participar de la inauguración de la Escuela de Gobierno del FR en La Plata.
“¿Por qué separadas y no juntas?”, dijo Massa, sobre la posibilidad de que Stolbizer y su esposa Malena Galmarini compartan la lista a diputados
El legislador aseguró que “a fin de mayo empezará el proceso electoral y ahí veremos candidaturas, nombres y encuestas”.
Stolbizer, que también participó de la actividad en la Ciudad, evitó pronunciarse sobre si será candidata para las legislativas de este año al afirmar que “todavía falta mucho” y le puso fecha a un posible acuerdo electoral con el Frente Renovador: “A fines de abril lo vamos a definir”.
En otro orden, Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que “nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y resulta que hasta ahora viene perdiendo por goleada contra la pobreza, la pérdida de puestos de trabajo, contra la inflación”.
El legislador le pidió al Ejecutivo “armar equipos con solidez y personas con experiencia como Roberto Lavagna” y le exigió “poner el acento en los que menos tienen porque son los que más están sufriendo y no en los que más tienen”.
“El gobierno pone el acento en sus decisiones en privilegiar a los que más tienen y se olvida que la argentina camina con los que menos tienen”, afirmó.
Finalmente se involucró en el conflicto salarial docente en la provincia de Buenos Aires y propuso “que en la legislatura provincial se sienten los gremios y el gobierno a buscar un acuerdo”.
“Los docentes no pueden ganar tan poco porque tienen que ser protagonistas de la revolución de la educación”, señaló y aclaró que los maestros “deben comprender que cada día de clase que pierde un chico, pierde comparativamente con el que va a una escuela privada y tiene clases”.
De la actividad política, realizada en el edificio del Consejo de Ciencias Económicas bonaerense, participaron legisladores nacionales y provinciales del Frente Renovador, referentes seccionales y distritales, y sindicalistas, entre otros.
El acto fue conducido por el presidente del bloque de diputados provinciales massista Jorge Sarghini. Adermás, participaron como oradores Marco Lavagna (Economía y Producción), Daniel Arroyo (Social), Gustavo Iaies (Educación) y Diego Gorgal (Seguridad).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí