Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |SI FINALMENTE LA EX PRESIDENTA NO COMPITE

Creen que Magario sería la candidata de Cristina

En Cambiemos dicen que la intendenta de La Matanza encabezaría la lista de senadores

Creen que Magario sería la candidata de Cristina

Verónica Magario, intendenta de La Matanza - archivo

17 de Marzo de 2017 | 02:35
Edición impresa

En el peronismo bonaerense las incógnitas siguen sin develarse. Cristina Kirchner se mantiene activa con cuestionamientos a los gobiernos nacional y bonaerense y no da pistas en el sentido de si será candidata en la Provincia en las elecciones legislativas. Por su parte, Florencio Randazzo amaga con salir a la cancha pero por ahora no pasa el umbral de contactos reservados y algunas apariciones públicas.

En ese contexto de incertidumbre, en el gobierno bonaerense empezó a tomar cuerpo la versión de que habría una candidata en danza para ser el eventual reemplazo de la ex presidencia como aspirante a senadora nacional. Aseguran que esa postulante sería la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Magario gobierna la comuna más poblada de la Provincia y mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno de María Eugenia Vidal. En la interna del peronismo provincial se mueve en tándem con el presidente del PJ Fernando Espinoza y cercana al Grupo Fénix de intendentes con terminales en el kirchnerismo.

Su nombre está en el centro de las especulaciones de Cambiemos donde incluso no se descarta una interna con Randazzo.

La propia Magario alimentó esos rumores en las últimas horas cuando desde su entorno se distribuyó una encuesta en la que aparece bien posicionada para dar la pelea electoral.

Según esos números, estaría en condiciones de derrotar a Randazzo en las Primarias.

Magario difundió la encuesta de Analogías, que plantea tres escenarios posibles en las próximas elecciones con Cristina como candidata, encabezando la intención de voto con un 33% por sobre Elisa Carrió (22%); otro escenario en el que “un candidato de Cristina se alzaría con la victoria con un 31%, venciendo al candidato del presidente Mauricio Macri”; y un tercer escenario que, sin la ex presidenta como candidata ni electora, mostraría a Magario con “un 23,1% de intención de voto y superando a Florencio Randazzo, que crecería al 11,7%”.

Cerca del gobierno provincial no creen en las casualidades y sospechan de que la difusión de esos números por parte del equipo de la intendenta de Lomas de Zamora apuntaría a iniciar un proceso de instalación de la posible candidatura.

Más allá de las especulaciones, por estas horas en el peronismo se asegura que Randazzo estaría a punto de salir a mostrarse con talante de candidato, un deseo que empujan varios intendentes del Grupo Esmeralda que lideran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

En ese marco, el PJ bonaerense ya calienta motores. Reunió a la mesa de conducción donde se acordó mantener el apoyo al reclamo de los docentes “por un sueldo digno, así como el apoyo a todos los representantes gremiales para que se pueda ejercer libremente el derecho a las negociaciones paritarias en todos los sectores de la economía, para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo frente al constante deterioro del sueldo”, según informó el propio Espinoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla