Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El aumento de tarifas, “en veremos”

18 de Marzo de 2017 | 01:34
Edición impresa

El gobierno bonaerense se disponía a anunciar el viernes previo al feriado de carnaval el aumento tarifario de la luz. Pero finalmente, resolvió postergar la suba y aún no se conoce desde cuándo regirá.

Como se sabe, la Provincia realizó dos audiencias públicas, una en Olavarría y la otra en La Plata, donde las empresas propusieron incrementos en las tarifas.

En el caso de Edelap, la empresa planteó la necesidad de que se disponga un aumento promedio del 38 %. En el caso de los pequeños comercios planteó hasta el 48% y en los grandes comercios del 65%.

Finalmente, para las industrias el incremento escalaría hasta el 70% según el consumo.

Extraoficialmente, porque la decisión oficial se maneja dentro de un marcado hermetismo, se habla de subas que rondarían entre el 36 y el 40%.

En fuentes cercanas al ministerio de Infraestructura se decía en las últimas horas que la administración de María Eugenia Vidal estaba terminando el análisis de las propuestas de inversión formuladas por las empresas para resolver el porcentaje de aumento que deberán absorber los usuarios.

No sólo eso: tendrá que definir si el ajuste se abonará en etapas o comenzará a regir de una sola vez.

Hay quienes especulan que se habría estaba aguardando el desenlace de la operación de venta de Edelap para efectuar el anuncio oficial.

No es la única presunción que rodea este tema. También se habla de que el freno al anuncio tendría relación con evitar profundizar el malestar social por algunas medidas que impactan de lleno sobre el bolsillo de los bonaerenses.

Impacto

Si bien resta la publicación de la medida en el Boletín Oficial, se especula con que el aumento promedio de la luz en la Provincia rondaría el 38%.

Para el caso de comercios, la suba alcanzaría porcentajes superiores, de acuerdo a lo que planteó la empresa en la audiencia pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla