Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Primera renuncia en la comuna de Olavarría por efectos del trágico recital

Primera renuncia en la comuna de Olavarría por efectos del trágico recital

Intendente Ezequiel Galli - archivo

18 de Marzo de 2017 | 01:47
Edición impresa

En busca de encontrar oxígeno político tras la delicada situación en que quedó su administración tras el trágico recital del Indio Solari, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dispuso ayer el desplazamiento de un funcionario clave de su gabinete.

Galli resolvió separar del cargo al poderoso jefe de Gabinete, Jorge Larreche, considerado por el propio alcalde como su “padre político”.

La decisión del jefe comunal llegó luego de una semana de fuerte tensión y de las “sugerencias” que habrían llegado desde sectores del gobierno provincial para echar a Larreche, un funcionario con fuerte poder político y ascendencia sobre Galli.

“Tiene que oxigenar la gestión”, era el mensaje que llegaba desde distintos despachos oficiales donde se apuntaba puntualmente a Larreche. Ayer, el intendente resolvió en esa sintonía.

Galli es un intendente que fue electo por Cambiemos, aunque su pertenencia al macrismo es por lo menos difusa. Larreche fue su principal impulsor en la interna partidaria con el aval del sector que lidera Emilio Monzó. Cerca de la gobernadora María Eugenia Vidal nunca se lo terminó de mirar como un jefe comunal propio.

Con todo, la salida de Larreche no va a ser la única. “Vamos a hacer una reestructuración y hay que tomar el toro por las astas. Hoy tenemos la ciudad normalizada y la tenemos que sacar adelante. En este contexto estamos trabajando muy bien”, dijo Galli. Y añadió: “Hay que tomar decisiones rápidas y habrá cambios en el gabinete”.

Los dolores de cabeza para el alcalde no cesan. Es que en los próximos días el Concejo Deliberante analizará un pedido de interpelación impulsado por los ediles del Frente Renovador. Quieren que dé explicaciones sobre la relación entre la comuna y los organizadores del recital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla