Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revuelo y repudio por “los NN” de Malvinas

Revuelo y repudio por “los NN” de Malvinas

Pérez Esquivel muestra el cartel que generó repudio - web

20 de Marzo de 2017 | 00:55
Edición impresa

Familiares de los soldados que fallecieron en la guerra por la soberanía en Malvinas repudiaron la utilización de la sigla NN en la manifestación que hicieron representantes de organismos de derechos humanos encabezados por Adolfo Pérez Esquivel en las islas, al señalar que los muertos “no son NN, tienen nombre y apellido”.

La denominación NN, que alude a la fórmula nombre desconocido por las palabras “nomen nescio” en latín o “no name” en inglés, fue cuestionada por los familiares de los combatientes en la guerra que intentaron separar su caso de la forma en que se identificaba a los desparecidos durante la dictadura en busca de su identificación.

La comisión de familiares de caídos en las islas repudió en el aeroparque al grupo que viajó a Malvinas para montar un acto en el cementerio de Darwin con pancartas que decían “identidad a los 123 NN”, donde se fotografiaron Pérez Esquivel, la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y el sacerdote José “Pepe” Di Paola.

“La palabra NN es de otra historia, nos molestó que haya una señora con el pañuelo blanco allá porque con esa palabra NN lastiman a nuestras madres que tienen 85 años”, exclamó una de las mujeres que participó de la protesta en el hall del aeroparque porteño.

A su llegada a Buenos Aires, Pérez Esquivel fue increpado por los manifestantes que le expresaron su “repudio” al acto que organizó en Malvinas, ante lo cual el arquitecto que fue premiado con el Nobel de la Paz en 1984 dijo que a los caídos en las islas “los respetamos y los honramos”.

Asimismo, tras una áspera discusión con una de las mujeres integrantes de la comisión de familiares acordó que la iba “a llamar y nos vamos a reunir”.

Los familiares también exhibieron pancartas para recibir al grupo que viajó a las islas que siguen bajo dominio británico y les recordaron a los representantes de organismos de derechos humanos que los soldados “no son NN, pelearon por la patria como corresponde”.

“Ellos afirman que son NN y todos tienen nombre y apellido, acá no es un tema de desaparecidos”, explicó a los canales de televisión la hermana de uno de los caídos. Los manifestantes dijeron representar a padres, madres y hermanos de caídos en Malvinas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla