Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Despejado
Humedad: 83 %
26.6.2017

Breves - La Provincia

Visita desde el Congreso a la Casa Curutchet. Desde el MID dicen que pueden formar alianzas electorales. Implementación de la ley de Acceso Justo al Hábitat

Recomendar artículo Imprimir artículo
Breves - La Provincia

el dia

Visita desde el Congreso a la Casa Curutchet

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (primero desde la izq. de la foto) visitó la Casa Curutchet, declarada el año pasado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y destacó el valor que tiene como acervo cultural de la Ciudad. Lipovetzky es platense y representa a la Provincia en el Congreso nacional. En un encuentro con el presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto, y el director de la Casa diseñada por Le Corbusier, Julio Santana, el legislador comprometió apoyo para potenciar este patrimonio platense.

Desde el MID dicen que pueden formar alianzas electorales

Desde la conducción del MID provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado para informar que pese a la decisión de la Junta Electoral de quitarle la personería jurídica por falta de afiliados, el partido puede presentar candidatos en Provincia “y hasta participar en alianzas presidenciales”. “El MID Buenos Aires no ha desaparecido como incorrectamente publicaron algunos medios. Conserva su personería de distrito, sus autoridades están vigentes y sigue participando en todas las elecciones a cargos nacionales por la provincia de Buenos Aires”, afirmaron.

Implementación de la ley de Acceso Justo al Hábitat

Desde la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia explicaron que los esfuerzos del área están centrados en lograr la aplicación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat sancionada en 2012 y que el ex gobernador Daniel Scioli tardó más de un año en reglamentar. A raíz de eso se encuentra en discusión un nuevo decreto dentro del Consejo Provincial de Hábitat cuyas premisas están centradas en impulsar una real integración socio urbana de villas y asentamiento, explicaron oficialmente desde el organismo.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...