Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lorenzino: "la Defensoría seguirá insistiendo para que se solucione el conflicto docente"

Lorenzino: "la Defensoría seguirá insistiendo para que se solucione el conflicto docente"
20 de Marzo de 2017 | 11:30

En una entrevista con LA REDONDA 100.3, Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, manifestó este lunes que en el organismo que conduce van a continuar con la voluntad de acercar las partes al diálogo al referirse al conflicto salarial que enfrenta a la Provincia y al gremio docente. 

En un comunicado emitido el sábado, la Defensoría del pueblo adelantó que "a pesar de que el gobierno insiste en mantener la conciliación obligatoria, aunque los docentes ya la han rechazado públicamente y a pesar de lo expresado por el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de no aceptar la Defensoría como espacio para una mesa de diálogo, vamos a seguir insistiendo en los ámbitos y a través de los canales que sean necesarios para que en definitiva las partes, en el lugar que sea y como sea, se sienten". 

En la misma línea, Lorenzino ratificó la intención que tiene la Defensoría de intervenir en el conflicto a fin de lograr que las partes se vuelvan a sentar, y remarcó que su vocación de mediar no reviste ánimo de convertirse en protagonista.  "Parecería que hoy van a volver a sentarse a dialogar, lo que representa un buen augurio en lo que respecta a la solución de la disputa" indicó el Defensor. 

Al referirse a la intención de intervenir en este conflicto como mediador detalló que forma parte de la misión que tiene la Defensoría ya que están en juego los intereses y derechos de miles de bonaerenses. "Cuando los derechos están atacados, como es este caso en el que los chicos no tiene clases y los docentes no cobran aumentos y que los padres están siendo perjudicados de manera directa, es nuestra misión intervenir" sostuvo.  

El viernes, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se enviaron cartas de similar tenor a la Gobernadora Vidal y a los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel, FEB, Mirta Petrocini y Udocba, Miguel Angel Díaz, proponiendo que el organismo actué como mediador, para "acercar posiciones y encontrar soluciones satisfactorias". Por la tarde desde el gobierno, descartaron la propuesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla