Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:24 °C
Nublado
Humedad:73 %
23.3.2017

Médicos y judiciales inician medidas de fuerza

Recomendar artículoImprimir artículo

Los gremios que nuclean a los trabajadores judiciales y a los profesionales de la salud bonaerenses realizarán esta semana medidas de fuerza para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a iniciar las negociaciones paritarias.

Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop convocaron a partir de hoy un paro de 48 horas, una medida que se repetirá la semana que viene, entre el miércoles y el jueves.

El gremio viene exigiendo al gobierno provincial la convocatoria a paritarias, el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta a becarios y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector, según explicó el secretario general del gremio, Fernando Corsiglia.

“La decisión votada por los afiliados de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales”, agregó.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) parará mañana miércoles y movilizará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La AJB reclama al Poder Ejecutivo una recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40% y además rechaza las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...