Estudiantes goleó 4 a 0 a Ituzaingó y clasificó a los en los 16avos de final de Copa Argentina
Estudiantes goleó 4 a 0 a Ituzaingó y clasificó a los en los 16avos de final de Copa Argentina
Milei convocó a sesiones extraordinarias para febrero: reforma laboral y ley de Glaciares
Cómo sigue el joven trasladado de urgencia a La Plata tras volcar en cuatriciclo en Villa Gesell
Murió José Amuchástegui, reconocido hincha y ex dirigente de Gimnasia
La aparición de una rata alarmó a vecinos esta mañana en Plaza Italia
Un automovilista embistió a una moto en Gonnet: una mujer fue hospitalizada
VIDEO. Enzo Martínez: "Llegamos en un gran nivel físico y futbolístico"
"Put..., las odio": el polémico video de Nancy Dupláa insultando a sus fans
Se viene una nueva edición de La Plata Baila Tango: cuándo, dónde y la programación día por día
La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en la causa contra la AFA
Apareció sana y salva la adolescente de 15 años que era buscada en La Plata
La AFA confirmó que el mercado de pases se extiende hasta fin de mes
¿Chau Luciano Castro? Griselda Siciliani vuelve con Adrián Suar
Bersuit celebra el cuarto de siglo de uno de sus discos bisagra en La Plata
Dos parejas locales ganaron el Pre Cosquín y estarán en la meca del folclore
Milagro Sala atraviesa una “situación compleja” internada en La Plata
Con sello platense, Ushuaia será sede de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo
Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Murió Valentino Garavani, el diseñador italiano de alta costura
Siguen los reclamos por autos abandonados: un problema sin fin en La Plata
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Compartieron un acto en Saladillo, donde la Gobernadora lanzó críticas a los gremios docentes
En medio del tenso conflicto que atraviesa con los gremios docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal recibió ayer un fuerte gesto de respaldo del presidente Mauricio Macri, quien dijo que “cada día” quiere y admira “más” a la mandataria bonaerense “por todas las batallas que da”
Así lo afirmó Macri ayer a la mañana al compartir con Vidal un acto de puesta en marcha de la planta Cicaré de fabricación de helicópteros livianos en la localidad bonaerense de Saladillo.
“Cada día la quiero y la admiro más por todas las batallas que da, porque cada batalla que ella da la da por cada uno de los bonaerenses”, destacó Macri en su mensaje.
Previamente, en su discurso Vidal destacó que al gobierno nacional y al bonaerense les gusta “cumplir con la palabra dada” y dijo que los presentes en el acto formaban parte de “la Argentina que queremos ser, representada en una inmensa mayoría, que no bajamos los brazos, para los que nunca es una opción darnos por vencido”.
“Somos los que trabajamos silenciosamente sin considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque haya sido un día duro, aunque las condiciones no sean las mejores”, dijo Vidal.
Macri aseguró ue el Gobierno nacional proyecta en “términos de largo plazo” y no con “parches” que, con el tiempo, “deja a todos mucho peor”, destacó el valor del “esfuerzo” y de “aspirar al desarrollo de nuevos proyectos” y pidió al Congreso Nacional la urgente sanción de la ley de emprendedores.
“Quiero decirte que hoy acá, en Saladillo, estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace 15 meses, que es animamos a cambiar, animarnos a abrir una puerta que está llena de desafíos, está llena de dudas, sin duda, porque el mundo hoy está atravesando enormes dificultades, pero hoy más que nunca todas esas dificultades son oportunidades para los argentinos”, dijo el Presidente mirando al titular de la planta, Augusto “Pirincho” Cicaré.
En ese marco, destacó las políticas de “largo plazo” impulsadas por la gestión de Cambiemos y cuestionó la mirada de corto plazo en la gestión por entender que genera “parches” que, con el tiempo, “nos dejan a todos mucho peor”.
Macri –junto a la gobernadora María Eugenia Vidal- viajó especialmente a esa ciudad rural para volverse a ver con “Pirincho”, dueño de la empresa familiar, a quien en la campaña presidencial le había prometido que -en caso de ganar la Presidencia- le otorgaría créditos para ampliar la producción de helicópteros.
El jefe de Estado apuntó asimismo que “esas dificultades son oportunidades para que encontremos ese lugar que los argentinos perdimos hace mucho tiempo y que nos llevó a que un tercio de los argentinos estén en la pobreza y que nos duela y que muchos de los que laburan no puedan proyectar por falta de estabilidad por falta de reglas de juego claras”.
“Le agradezco a Dios que me haya impulsado a dedicarme a la política para poder ayudar a que mucha gente pueda realizar sus sueños y a vos”, le dijo Macri a “Pirincho”, como lo llamó una y otra vez en su discurso, y como se lo conoce en el pueblo.
El Presidente recordó que, cuando en campaña conoció la empresa familiar Cicaré, se había maravillado y pensado: “Esto no puede ser que pase acá y que nadie sepa”.
“Ahí hicimos un compromiso y hoy se van a multiplicar por cuatro los helicópteros que se producen en Saladillo y por dos el empleo”, aseveró el mandatario.
“Esto significa muchísimo para nosotros que estamos buscando ese lugar en el mundo para los argentinos”, aseguró Macri.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí