Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Piden informes en el concejo local por el uso de camaras moviles

Llegan fotomultas por exceso de velocidad en el distribuidor Benoit

Las infracciones son por circular a más de 60 km/h y superan los $3.000. Hay polémica

Llegan fotomultas por exceso de velocidad en el distribuidor Benoit

Las multas las hacen con cámaras móviles, por exceso de velocidad, en el distribuidor Benoit - cesar santoro

22 de Marzo de 2017 | 01:39
Edición impresa

Va y viene, en un sentido y en el otro, no todos los días pero sí varios a la semana, la camioneta que, provista de una cámara y un detector de velocidad, “marca” los vehículos que exceden la velocidad máxima permitida, 60 kilómetros por hora. En las últimas semanas, el operativo de tránsito que tiene lugar en el distribuidor Pedro Benoit dejó el tendal de multas, que llegan, en algunos casos, hasta los $3.200.

A partir de un convenio firmado en 2009 entre la Comuna y la Provincia, para el control de las contravenciones viales vinculadas al exceso de velocidad, se instalaron cámaras en sectores de la Ciudad con jurisdicción compartida entre ambas administraciones -por lo general los accesos al casco urbano, que son rutas provinciales en zonas interurbanas-. La medida ya había despertado una polémica no bien se instrumentó, durante ese año, cuando numerosos automovilistas reclamaron por abultados montos de infracciones que les llegaron a sus hogares tras pasar por 44 y 243 -cruce Etcheverry-. En 2015 se dio una situación similar en 60 y 118 y 137 y 38, y la controversia fue tal que terminó interviniendo la Justicia, los procedimientos cesaron y hasta se les devolvió el dinero que habían pagado por las infracciones a los conductores multados.

Ahora, el punto conflictivo es el intercambiador Benoit, que distribuye el tránsito entre las localidades del norte platense. Al Concejo Deliberante llegaron numerosos reclamos de vecinos que recibieron notificaciones de multas por parte de la Municipalidad por haber sobrepasado en esa zona los 60 kilómetros por hora y ediles del cuerpo presentaron un proyecto de decreto para que el Ejecutivo comunal deje de infraccionar a través de los móviles con cámara.

“Solicitamos que no funcionen más esas cámaras de fotomultas y que se anulen las infracciones efectuadas que están recibiendo los vecinos -señaló el concejal Gabriel Céspedes-. Para hacer los operativos con cámaras debería haber un convenio entre Provincia y la Municipalidad y si lo hubo no pasó por el Concejo Deliberante para su aprobación. Por eso pedimos a la Provincia que se abstenga de realizar esos controles”.

Las multas que les llegaron a los vecinos, según comentó Céspedes, “van de los 3.200 a los 4.000 pesos”.

Según remarcó el concejal, a la medida “la vemos más como una cuestión recaudatoria que como una política de prevención, porque además no hay señalización que advierta; funciona como una trampa para los automovilistas”.

Consultadas fuentes municipales, precisaron que por tratarse el distribuidor de una zona interurbana, una vez labrada allí, el acta de contravención es derivada, para que el conductor realice el descargo o pague la multa, al Juzgado de Faltas local.

También se puede realizar un pago voluntario, con fecha de vencimiento, que reduce el monto en un 50 por ciento.

 

$3.200
Hasta ese monto pueden llegar las multas labradas en el distribuidor Benoit a partir de la intervención de camionetas-cámara que controlan el exceso de velocidad.

$1.600
Con un vencimiento en los primeros días de mayo, el pago voluntario de la multa implica una reducción a la mitad del valor que fue estipulada la contravención.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla