Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a capo barra de Almirante Brown por homicidio

Detienen a capo barra de Almirante Brown por homicidio
23 de Marzo de 2017 | 17:20

El capo de "La Banda Mostro", una de las facciones de la barra brava de Almirante Brown, fue  detenido en Isidro Casanova tras permanecer prófugo en una causa en la que está sospechado de matar a un referente del grupo antagónico de la pesada tribunera.   

La APREVIDE y la Policía bonaerense confirmaron que Víctor Enrique Oblander, alias "el Negro Víctor", de 39 años, fue detenido  en las últimas horas en el pago chico del club, en el partido de La  Matanza.   

Oblander está acusado por los delitos de "portación ilegal de arma de guerra, abuso de armas y lesiones y homicidio en riña  agravado por el uso de arma de fuego, hecho que ocurrió el 6 de  noviembre de 2014 en el que murió Isaías Rusac Valdez", informó APREVIDE.    

Aquella tarde  Almirante Brown jugaba con Estudiantes de Buenos Aires pero en la previa una facción emboscó a otra a metros del  hospital Paroissien, donde se registró un muerto, Rusac Valdéz, y  cinco heridos.    

Justamente con Estudiantes en 2007 la barra de Brown provocó caos en la cancha de Racing cuando armó tal trifulca que tiró un  puesto de hamburguesas y panchos desde la tribuna alta. Brown  ascendió al Nacional B pero bajó al año siguiente por los 18 puntos que  le descontaron por esa sanción.     

"El último de los incidentes en los que se individualizó a  Oblander ocurrió el 18 de noviembre pasado, cuando al término de Brown-Colegiales, desde tres autos balearon a hinchas de Almirante a 150 metros del estadio, resultando heridas cinco personas", se  informó desde la Agencia que dirige el abogado Juan Manuel Lugones.  

Pero el caso más grave por el que se imputa a Oblander ocurrió casi ocho meses antes, el primero de de marzo de 2016, cuando  Brown recibía a Deportivo Merlo y previo al comienzo del partido  cuatro autos con integrantes de "la Banda Mostro", con Oblander a la  cabeza, quisieron emboscar a otro grupo de la barra de Brown, denominado "Los de Siempre".   

Siempre de acuerdo a APREVIDE "La Policía advirtió esta  situación e intervino logrando detener a tres integrantes de La Banda  Mostro, Oblander escapó, pero se les secuestraron varias armas de fuego y tras ser peritadas se determinó que una de ellas fue la que fue la que mató a Rusac Valdez, en noviembre de 2014". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla