Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Investigarán al jefe comunal de Olavarría

23 de Marzo de 2017 | 02:23
Edición impresa

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue citado para el lunes por el Concejo Deliberante a responder a la interpelación por el trágico recital que dio el rockero Carlos “el Indio” Solari en la ciudad, que terminó con dos muertos, decenas de heridos y desmanes.

Los concejales aprobaron por unanimidad la convocatoria al intendente de Cambiemos y adelantaron que tienen preparadas unas 300 preguntas para indagar sobre la organización del recital y el papel que tuvo la ciudad.

Ocho ediles, representantes de las distintas fuerzas de la ciudad, expusieron en la sesión y emitieron fuertes críticas contra la municipalidad por su actuación ante el show que congregó a más de 400 mil personas.

En ese marco, el Concejo Deliberante dispuso citar a Galli a la interpelación que se realizará el próximo lunes, a las 20.30, en el salón Rivadavia del cuerpo legislativo.

Asimismo, los concejales acordaron crear una comisión investigadora respecto de la organización, desarrollo y seguridad en torno al recital, pero que no tendrá la facultad de suspender o destituir al intendente.

Las exposiciones de los bloques políticos comenzaron con la palabra del concejal de UNA Emilio Vitale quien tras un análisis de las causas y consecuencias de lo ocurrido en el recital de Solari puntualizó que “hubo incumplimiento de la ley, ausencia del Estado y errores de derecho administrativo”.

En tanto, el edil Einar Iguerategui destacó que “los propios olavarrienses cuidaron la ciudad ante la ausencia del Estado” y aclaró que “no buscamos un rédito político sino que queremos saber que pasó y quiénes se equivocaron”.

MULTITUD

El show de Solari se realizó el sábado 11 de marzo, a las 21, y congregó a gran cantidad de público que llegó desde distintos puntos del país, que luego se quejó por la falta de controles por parte de la organización del recital ante la entrada irrestricta y masiva de gente al predio La Colmena, donde se hizo el recital.

En ese marco, hubo amontonamientos de personas que debieron ser auxiliadas por la Cruz Roja. Tras el recital, dos hombres que habían sido rescatados en medio del público y hospitalizados fallecieron por causas que siguen bajo investigación.

Otras doce personas debieron ser internadas.

En medio de una fuerte presión política, Galli debió desprenderse de su mano derecha y secretario de Gobierno, Jorge Larreche, a quien definía como su “padre político” en busca de descomprimir la situación.

En forma paralela, funcionarios del gobierno bonaerense encabezados por el ministro Joaquín De la Torre, desembarcaron en Olavarría en busca de anudar acuerdos con sectores de la oposición y bloquear la posibilidad de que pudieran avanzar con la eventual destitución del jefe comunal.

A ese respaldo político se sumaron en las últimas horas legisladores del oficialismo que se reunieron con Galli.

Según se comenta en diversas fuentes, se acordó dar vía libre a que el intendente concurra el lunes a dar explicaciones donde volverá a cargar responsabilidades sobre los organizadores del show.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla