Trump anunció que suspenderá por cinco días los ataques contra plantas eléctricas en Irán
Trump anunció que suspenderá por cinco días los ataques contra plantas eléctricas en Irán
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
La agenda de actos por la semana de la Memoria, que arrancó ayer en el Teatro Argentino
Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
El especial saludo de Maria Becerra a Tini por su cumpleaños con una foto muy particular
Murió Carrie Anne Fleming, actriz de “Supernatural”, tenía 51 años
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
Los números de la suerte del lunes 23 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita - archivo
Un fiscal penal de La Plata denunció ayer al referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, por los presuntos delitos de “apología del crimen” e “incitación a la violencia colectiva”, por anticipar el corte de rutas y decir que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no tiene manera de controlarlos.
La presentación la hizo el fiscal penal Marcelo Romero, ante su par de turno en La Plata, Virginia Bravo, en la que pide investigar si Pérsico cometió los delitos citados, que tienen una pena de un año a seis años de prisión.
En la denuncia Romero sostuvo que con fecha 21 de marzo de 2017, Emilio Pérsico, quien resulta ser dirigente del Movimiento Evita, ha realizado expresiones en las que se pondera la comisión de graves delitos contra los poderes públicos y la convivencia democrática”.
Allí hace alusión a que el dirigente expresó que “la semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia no se imagine otra cosa¨, para luego manifestar: ¨Hay mucha masividad en los cortes, Patricia Bullrich no tiene manera de controlarlo”.
Para el fiscal, estas expresiones “desafiantes superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, quien ejerce un liderazgo masivo respecto de sus seguidores y simpatizantes, y por haberse pronunciado de forma pública, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales”.
“Lo manifestado por Pérsico no puede ser tomado sino en un contexto de incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las Instituciones de la República que excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos”, concluyó Romero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí