Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DIA DE LA MEMORIA

Marcha y homenajes para recordar los 41 años del Golpe

Convocan el kirchnerismo y la izquierda

Marcha y homenajes para recordar los 41 años del Golpe

La movilización en Plaza San Martín marcó, en La Plata, el inicio de actos por el 24 de marzo - alex meckert

24 de Marzo de 2017 | 02:45
Edición impresa

Organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas realizarán hoy una marcha a Plaza de Mayo, donde leerán un documento por el 41º aniversario del último golpe de Estado que sufrió el país.

La principal convocatoria es realizada por Abuelas de Plaza de Mayo junto a Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos desaparecidos, que se concentrarán a las 13 en la intersección de la Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, indicó que el documento que leerán hoy a las 16 en el escenario que estará apostado frente a la Casa de Gobierno, será “un repaso de todo lo que pasó durante el 2016, con medidas injustas y tendientes a borrar la memoria”.

“Vamos a tener una multitud mucho mayor a años anteriores porque hay mucha gente movilizada reclamando por otros temas y que acompaña el reclamo nuestro, que es de todos”, sentenció Carlotto en declaraciones periodísticas.

Además, reprochó que el presidente Mauricio Macri haya recibido a las Abuelas de Plaza de Mayo “una sola vez y muy contrariado porque no nos quería recibir” y afirmó que el Gobierno tiene “una política muy turbia”.

Por su parte, la agrupación kirchnerista La Cámpora concentrará hoy a las 9 en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, y marchará hasta Plaza de Mayo bajo el lema “El mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada”.

La movilización llevará la consigna “A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30 Mil. El 24/3 todos a la Plaza”.

En ese marco, el Frente de Izquierda junto a las organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia concentrarán a las 15 en la Plaza de los dos Congresos desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo. “Contra el ajuste y la corrupción”, los “despidos”, y los “tarifazos” serán algunas de las consignas que convocan los partidos de izquierda para la marcha del 24 de marzo.

En tanto, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini concentrará desde las 15.30 en la puerta de la entidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584 de la capital federal, y marchará hacia Plaza de Mayo “en un camión junto a dirigentes gremiales”.

Precisaron que las Madres “no realizarán ningún documento” y “sólo marcharán” hasta las inmediaciones de la Casa Rosada junto al titular de Suteba, Roberto Baradel; los metrodelegados y el titular del SUTERH, Víctor Santa María, entre otros.

“Este 24 de marzo vamos a llenar la Avenida de Mayo de siluetas de colores”, indicó Madres a través de Facebook, a modo de invitación a participar del denominado “siluetazo” que están organizando para la marcha del próximo viernes.

En tanto, la municipalidad de La Plata llevó a cabo ayer un acto alusivo en el que se colocaron baldosas blancas en homenaje a los secuestrados y asesinados en la Ciudad.

Además, se desarrolló ayer a la tarde, en la plaza San Martín, la recreación de la marcha que durante muchos años realizaron cada miércoles las Madres de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla